Anunciantes

El anuncio, lanzado en abril, tuvo que ser retirado por las críticas

La CEO de Pepsi comenta el polémico anuncio protagonizado por Kendall Jenner

En abril, Pepsi lanzó un polémico anuncio protagonizado por la modelo Kendall Jenner y creado por su equipo creativo, Creators League Studio. En el mismo, Kendall Jenner abandonaba una sesión de fotos para unirse a una protesta de Black Lives Matter, movimiento contra la violencia hacia las personas afroamericanas. Al final del anuncio, la modelo ofrecía un trago de refresco a uno de los agentes de policía. La campaña, que, según Adweek.com, fue pensada para sugerir paz y felicidad, fue duramente criticada, acusándola de trivializar las protestas. La polémica llegó hasta el punto de que la compañía tuvo que disculparse y retirar el spot. 

Indra Nooyi, CEO de Pepsi, finalmente ha decidido comentar el anuncio, en unas declaraciones para Fortune la pasada semana. "He pensado mucho en ello, mirando el anuncio una y otra vez para tratar de averiguar qué salió mal. Era una marcha por la paz, no una marcha de protesta", dijo.

Además, según Nooyi, se ha dado cuenta de que la escena más controvertida es precisamente la última, en la que la modelo ofrece su Pepsi a un policía, para después unirse a Black Lives Matter. "Yo no había visto esa escena hasta el momento", afirma la CEO de Pepsi.

"No vale la pena. Había gente de ambos lados pero, al final del día, nuestro objetivo no es ofender a nadie", comentó finalmente Indra Nooyi.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir