Anunciantes

Ambar celebra su décimo aniversario con video-recetas cerveceras

La cerveza Ambar Especial Sin Gluten cumple 10 años

Este año Ambar se ha unido con Schär, marca de referencia en productos sin gluten a nivel europeo, para crear promociones cruzadas en los principales supermercados

La cerveza Ambar Especial Sin Gluten cumple 10 años

La cerveza Ambar Especial Sin Gluten celebra su décimo aniversario. Esta variedad fue una de las primeras opciones con las que pudo contar el consumidor celiaco en nuestro país. Según FACE, casi el 1% de los españoles padecen intolerancia al gluten y el 85% de ellos, aún no están diagnosticados.

Una década sin gluten
Hacer una cerveza sin gluten es algo relativamente sencillo. Donde está el verdadero reto es en conseguir que al degradar el gluten de la cerveza, no se pierda ni su color dorado, ni su combinación de sabores entre dulces y amargos.

Y eso es lo que hace ya 10 años consiguió Antonio Fumanal con Ambar Especial sin gluten. Tras un proceso de tres años de investigación, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Celíacos, el maestro cervecero de Ambar dio luz a este ambicioso reto en abril de 2008.

En aquel entonces, sólo estaba disponible para los visitantes de la Expo Zaragoza 2008. Sin embargo, 10 años después, se puede decir que “el consumo de la cerveza sin gluten está prácticamente normalizado y cada vez es más sencillo encontrarlo en las grandes superficies y los bares”, explica Enrique Torguet, director de Marketing de Ambar.

Para conseguir esta cerveza se han utilizado los mismos ingredientes y todas las etapas de producción que su homónima Ambar Especial. “se ha controlado el proceso de fabricación de manera que el gluten original ha sido degradado y desactivado (<6ppm de gluten activo)”, explica Antonio Fumanal. “Esto se consigue a través de un proceso enzimático que los hace aptos para su consumo por personas que no lo toleran”.

En 2011 llegó innovación mundial
En su afán por ofrecer variedades aptas para todos los cerveceros, en 2011 Ambar llevó a cabo una revolución en el sector, a escala mundial, con la creación de Ambar Especial 0.0 Sin gluten, la primera cerveza sin gluten y sin alcohol del mercado.

Una innovación que lejos de quedarse en casa se exporta a países como Italia y Estados Unidos, donde el mercado de productos sin gluten crece a doble dígito desde hace varios años.

¡10 años hay que celebrarlos!
Para celebrar estos 10 años haciéndole la vida más fácil a los celíacos, Ambar ha estado presente, por segundo año consecutivo, en Cangas Sin Gluten. Las únicas jornadas de turismo gastronómico sin gluten de España, realizadas en Cangas del Narcea, el pueblo con más celíacos de España.

Además, este año Ambar se ha unido con Schär, marca de referencia en productos sin gluten a nivel europeo, para crear promociones cruzadas en los principales supermercados (Cabrero, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés y Carrefour).

Por otro lado, la cervecera ha contado con el cocinero Antonio Arrabal, finalista de Top Chef y propietario del restaurante LaJamada, para la creación de una colección de video-recetas cerveceras, entre las que se encuentran opciones sin gluten.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir