Anunciantes

Casi 4 de cada 10 estadounidenses no comprarían Corona

La cerveza Corona paga las consecuencias de la similitud de su nombre con el coronavirus

A pesar de que - según una encuesta de 5W Public Relations - el 38% de los estadounidenses no compraría Corona "bajo ninguna circunstancia" debido al brote, Constellation Brands asegura que las ventas siguen siendo fuertes.

Corona

La cerveza Corona no está pasando por su mejor momento. La incómoda similitud de su nombre con el virus que está revolucionando el globo le está haciendo un flaco favor a la compañía en Estados Unidos, donde se conoce a la marca como corona beer.

Según algunas encuestas elaboradas en Estados Unidos que han visto la luz en los últimos días, esta situación podría tener un impacto negativo para la marca. Una encuesta de la firma 5W Public Relations realizada a 737 consumidores habituales de cerveza en Estados Unidos, reveló que el 38% no compraría Corona "bajo ninguna circunstancia" debido al brote, y el 14% aseguró que no pediría una cerveza Corona en público. Además, un preocupante 16% señaló que no tenía claro si esta marca de cerveza estaba relacionada con el coronavirus. Lo cierto es que, según Business Insider, las búsquedas de "corona beer virus" han crecido un 2.300% a nivel global.

Por otro lado, la intención de los consumidores de comprar Corona cayó a su nivel más bajo en dos años, según una encuesta realizada por YouGov.

Sin embargo, Constellation Brands, productora que comercializa la cerveza Corona, ha señalado, en unas declaraciones concedidas a CNN Business, que no ha habido un impacto negativo en la distribución de la bebida: "Las ventas de Corona siguen siendo muy fuertes y apreciamos el continuo apoyo de nuestros fans"."Nuestra publicidad con Corona es consistente con la campaña que hemos estado ejecutando durante los últimos 30 años y se basa en un fuerte sentimiento del consumidor", añaden.

Constellation Brands se encuentra ahora en pleno lanzamiento de una nueva bebida alcohólica de la marca, y uno de los tuits que forman parte de la campaña de promoción ha desatado la polémica. La publicación, que incluye el claim "llegará pronto", ha provocado que algunos seguidores en redes sociales lo vean como un anuncio de mal gusto. Otros, además, aseguran que la marca debería "mantener un bajo perfil durante algunas semanas".

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir