Anunciantes

La cerveza Coronita perderá el diminutivo de su nombre en España: en junio será Corona

coronitaAunque a la cerveza mexicana Coronita siempre la hemos conocido por el mismo nombre desde que aterrizara en España en los años ochenta, en realidad Corona es el nombre que utiliza la bebida en el resto del mundo.

El grupo mexicano Modelo propietario de la marca no pudo utilizar esa nomenclatura en España debido a que la firma de vinos catalana Torres, que comercializa un vino bajo el nombre de Corona, lo tenía registrado desde 1907. Pero según informa El Confidencial, que cita a “fuentes del sector de alimentación y bebidas”, a partir de junio España dejará de ser la excepción y Coronita vivirá un proceso de rebranding para llamarse como lo hace en todos los países en los que opera.

La información publicada por el citado diario da a entender que los problemas de nombre entre ambas entidades se han solucionado, aunque no ofrece detalles al respecto.

Aunque AB InBev -que adquirió a Modelo en 2013-, se convirtió en el grupo cervecero más grande del mundo tras la adquisición de SABMiller este verano, en realidad en España su cuota de mercado es muy pequeña, por lo que con este cambio la compañía espera aumentar las ventas de esta bebida en el mercado español. Además de este rebranding, el grupo también modificará su estructura de distribución en el país.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir