líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La final Champions League se celebrará entre el Tottenham y el Liverpool

La Champions League, el huracán futbolístico (y económico) que sobrevuela Madrid

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, Madrid acogerá la final de la UEFA Champions League, un evento deportivo que generará un gran impacto económico en una ciudad repleta de aficionados que aprovecharán las ofertas y experiencias que pongan a su disposición.

Champions League

La final de la Champions League es uno de los acontecimientos más esperados del año a nivel europeo por jugadores, aficionados y, por supuesto, empresas que buscan aliarse con un fenómeno futbolístico que maneja un volumen de negocio de aproximadamente 20.000 millones de euros anuales, según El Economista. Esta desorbitada cifra engloba auténticas minas de oro dentro de las que destacan, entre muchas otras, los acuerdos de patrocinio.

Un acontecimiento de tal magnitud supone, para el país y la ciudad en la que se celebre, un gran impacto económico en aspectos como el hospedaje, la restauración o las empresas patrocinadoras.

En este contexto, Madrid está de enhorabuena. La capital española acogerá este fin de semana la final de la UEFA Champions League entre el Tottenham y el Liverpool y, según fuentes de AS, se estima que el impacto económico ronde los 50 millones de euros.

Cabe destacar, además, la influencia del evento en sus redes sociales, donde suma ya más de 100 millones de seguidores.

Entre los patrocinadores más destacados de esta cita deportiva se encuentra el Banco Santander, que tendrá una gran presencia en la ciudad durante este fin de semana. Una fecha marcada en el calendario de la inmensa cantidad de aficionados que disfrutarán de lo que Madrid tenga que ofrecerles.

Durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, la compañía se ha marcado como objetivo ofrecer la mejor experiencia a estos aficionados.

Para ello, pondrá a su disposición a 1.000 voluntarios repartidos por la ciudad y en puntos estratégicos como el aeropuerto Adolfo Suárez o las estaciones de tren. Además, abrirá sus espacios Work Café situados en la Plaza de los Sagrados Corazones y en la calle Velázquez, perfectos para recargar fuerzas.

Por otro lado, Santander tendrá una amplia presencia en vallas en los partidos, anuncios en retransmisiones de partidos, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial, entre otras cosas.

El idilio del Banco Santander con el deporte se remonta años atrás. Según el «Barómetro de Patrocinio Deportivo 2018«, ese año se constituyó como la marca con mayor notoriedad como patrocinador en el deporte español, con un índice de 82,40, seguida por Coca-Cola (80,39) y Rakuten (56,94). Además, Santander lleva diez años patrocinando competiciones de fútbol en Latinoamérica y España.

En el acto oficial de firma del acuerdo con la UEFA Champions League, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, señaló: «El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte. El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo. Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años. Seguimos apoyando el deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos». El acuerdo de la Champions con Santander se prolongará hasta la temporada 2020/2021.

Otra marca veterana en patrocinios con la Champions League es Pepsi MAX, que firmó su acuerdo por cuarto año consecutivo. Durante este fin de semana y bajo el hashtag #SIGUETUPASIÓN, organizará actividades y eventos en diferentes partes de la ciudad.

En el centro, la marca formará parte del UEFA Champions Festival, que acogerá conciertos con artistas internacionales como Carlos Vives, Sebastián Yatra, el grupo musical Now United y dos de los DJs internacionales más reconocidos: los hermanos belgas Dimitri Vegas & Like Mike. Al igual que Santander, la marca pondrá a disposición de los aficionados espacios de encuentro y ocio, transformando la céntrica terraza del Hard Rock Café de Madrid en el nuevo palco VIP Pepsi MAX.

Pepsi presentará la ceremonia inaugural de la Final de la UEFA Champions League con el aclamado grupo de rock Imagine Dragons.

En la Champions League no se olvidan de uno de los temas que más acaparan las demandas de los consumidores: la sostenibilidad. En colaboración con la dirección del estadio. han colocado 130 contenedores alrededor de su perímetro con mensajes de concienciación. Las botellas de Pepsi MAX y los residuos depositados serán serán canalizadas a través del canal de reciclaje apropiado.

 

El móvil, aliado contra el estreñimiento en esta pegadiza campaña de 9GAGAnteriorSigueinteMediaset adquiere el 9,6% del grupo alemán ProSiebenSat.1

Contenido patrocinado