Anunciantes

Europa y Norteamérica, los objetivos de JD.com

La china JD.com anuncia su desembarco en Europa con el objetivo de conquistar también Norteamérica

El gigante chino del e-commerce JD.com anuncia su llegada al Viejo Continente para expandirse más allá de Asia y llegar finalmente a Norteamérica.

JD.comUna de las compañías chinas más relevantes, JD.com, está preparándose para conquistar territorio fuera de Asia. El objetivo del gigante chino es, principalmente, derribar a Amazon (pero también a su compatriota, Alibaba), extendiéndose por Europa en primer lugar para después pasar a Norteamérica.

Así lo ha confirmado el propio Richard Liu, presidente y fundador de JD.com, según ha informado el diario Handelsblatt. Liu asegura que la compañía llegará a Alemania antes de que finalice el 2018 para que su servicio llegue al Viejo Continente.

Para conseguir este desembarco, la empresa ha aumentado considerablemente sus inversiones en logística y en comercio minorista offline. "No se trata de vender productos de Alemania en China. También me gustaría vender productos en Europa. Simplemente tenemos que aclarar los detalles", señaló el presidente de JD.com. "Si vemos una buena oportunidad, la aprovecharemos".

Por ello, Richard Liu considera la posibilidad de realizar adquisiciones de otras compañías en Europa para que su incursión en el continente funcione correctamente, según ElEconomista.es.

El pasado mes de octubre, JD.com ya abrió una oficina en París para gestionar su negocio en la región. Este enclave, según Modaes.esresponde al deseo de JD.com de estar más cerca de las marcas de lujo del continente europeo, como LVMH.

En 2017, el gigante chino del e-commerce cerró su ejercicio con unas ventas de 46.810 millones de euros (362.300 millones de yuanes). Esto supuso un crecimiento del 40,3% respecto al pasado año. Además, su resultado neto de operaciones se situó en 15,09 millones de euros, es decir, 116,8 millones de yuanes. Se trata de la segunda compañía de e-commerce más grande de China.

Recientemente, Google anunció que realizaría una inversión de 500 millones de dólares en JD.com. De esta forma, el gigante de internet sigue demostrando su apuesta por el mercado chino, tal y como ya se hizo patente con su acuerdo con Tencent.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir