Anunciantes

La cifra en patrocinio en camisetas de fútbol alcanza los 687 millones de euros

camiseta_2013_primera_segunda Las camisetas de fútbol se han convertido en el negocio de moda del patrocinio. De hecho, las empresas han pagado un 24% más de media por aparecer estampados en las camisetas de las ligas futbolísticas este 2014 en comparación con el año pasado.

Si se compara con la década anterior, las empresas ahora pagan el doble por poder patrocinar a los grandes equipos europeos.

La cantidad total pagada por las marcas este 2014 en patrocinio de camisetas ha resultado de 687 millones de euros, 165 millones más que la pasada temporada. Aunque la distribución de ingresos varía dependiendo de la liga y el equipo.

Las seis ligas más importantes en Europa, y por las que más se paga según Bloomberg, han sido: La Liga española, Premier League (Inglaterra), Bundesliga (Alemania), Serie A (Italia), Ligue 1 (Francia) y la Erdivise (Holanda).

El caso español ha visto su patrocinio incrementado en un 24%, aunque visto por equipos, son cinco los que se reparten la principal competencia: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. De hecho, solo ellos ya se llevan el 84% de ingresos totales en patrocinio.

Solo el Real Madrid se ha llevado 30 millones anuales por llevar la firma de Emirates Airlines en su camiseta blanca. En el caso de la Premier League – donde las marcas pagarán un 36% esta temporada - destaca el caso del Manchester United, que ha recibido la cantidad de 500 millones de euros por llevar los próximos 7 años la marca Chevrolet impresa.

Pero a pesar de estas grandes cifras, parece que el mercado inglés no está tan desigualmente repartido. Los patrocinios llegan a prácticamente todos los equipos de la liga, y aunque solo cinco se llevan 122 millones de euros en patrocinio, el siguiente grupo de cinco equipos se lleva 57 millones. Este segundo grupo en el caso español se queda con 9 millones, muy lejos de lo que se paga por los cinco grandes: 94 millones de euros.

ibnfografia-equipos

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir