Anunciantes

La ciudad de San Francisco veta el "Happy Meal" de McDonald's

La ciudad de San Francisco veta el "Happy Meal" de McDonald'sSan Francisco acaba de aprobar una ley que pone coto al célebre menú infantil de McDonald’s “Happy Meal”. En el futuro, los restaurantes de la ciudad californiana no podrán distribuir juguetes con menús que contengan más de 600 calorías.

De acuerdo con la nueva ordenanza municipal, que entrará en vigor en diciembre de 2011, los menús infantiles que vayan acompañados de juguetes deberán incluir fruta y verdura. Las hamburguesas y otros productos elevados en grasas y azúcares quedarán excluidos de este tipo de menús si superan las 600 calorías y más del 35% de éstas proceden de la grasa.

“De San Francisco a Nueva York, la epidemia de la obesidad infantil de este país está poniendo enfermos a un ritmo alarmante a nuestros niños, particularmente a aquellos procedentes de los barrios de bajos ingresos. Ésta es una cuestión de supervivencia y una cuestión del día a día”, explica Eric Mar, uno de los promotores de la medida.

McDonald’s, una de las grandes perjudicadas por la nueva norma, ya ha expresado su malestar. En declaraciones a Los Angeles Times, Danya Proud, portavoz de la cadena de comida rápida, asegura que su empresa está “profundamente decepcionada” con la decisión adoptada por la Junta de Supervisores de San Francisco. En su opinión, “esto no es lo que nuestros clientes quieren ni tampoco algo que hayan pedido”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir