Anunciantes

LA COMIDA BASURA SUFRE EL ATAQUE DE CECU

La obesidad infantil es un problema creciente en España. Por ello, y aprovechando el día del consumidor, desde la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid, CECU, han puesto de manifiesto su preocupación por este tema y la necesidad de legislarlo.

Para ellos, las medidas tomadas son insuficientes. El código PAOS, puesto en marcha en 2005, señalaba que los propios anunciantes y los encargados de realizar las acciones de marketing y publicidad se comprometían a controlar sus campañas. Pero lo cierto es que esta autorregulación no está siendo demasiado efectiva.

En España el 18,7 % de los menores tienen sobrepeso y el 8,9% de la población infantil es obesa. Estos datos forman parte de la Encuesta Nacional de Salud, de la que se extrapoló dos conclusiones importantes: el sobrepeso es culpa de la pérdida de hábitos de vida saludables y se ha sustituido la comida tradicional por la rápida, que es alta en grasa.

Por eso, y tal y como aparece recogido en El Mundo desde CECU Madrid se pide”que se elimine del horario infantil los anuncios de televisión y radio de este tipo de comida y que los establecimientos no puedan utilizar reclamos, como regalos o muñecos, para atraer a este público”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir