Anunciantes

La Comisión Europea lanza una campaña de 5 millones de euros para salvar la biodiversidad

La Comisión Europea lanza una campaña de 5 millones de euros para salvar la biodiversidadCoincidiendo con la designación de la ONU del año 2010 como el Año de la Diversidad Biológica, la Comisión Europea ha presentado hoy una innovadora campaña dirigida a concienciar al público de la necesidad de detener la pérdida de biodiversidad en la UE.

Esta campaña presenta el  problema a través una web, un viral, acciones de relaciones públicas, arte callejero y espacios de publicidad en medios impresos y medios de comunicación social. El principal objetivo de la campaña será mostrar a los ciudadanos las verdaderas implicaciones que estas pérdidas tendrán en su vida cotidiana y animarles a que con sus acciones y decisiones concretas contribuyan a proteger la biodiversidad.

La vida sobre la Tierra es rica, compleja y fascinante. Constituye una red increíblemente variada de ecosistemas interconectados entre sí que se llama biodiversidad. Los seres humanos también formamos parte de ella y nuestra supervivencia depende del resto de sus componentes. Pero esta red está empezando a romperse, principalmente como consecuencia de la actividad humana. Estamos perdiendo especies y hábitats a una velocidad alarmante y con ellos perdemos los enormes beneficios y los servicios que gratuitamente éstos nos proveen.

La campaña gira en torno a un lema – “Biodiversidad. Todos somos parte”. El Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, dijo: “La biodiversidad es el nuestro seguro de vida para el  futuro, y debemos aprender a  cuidarla. Espero que con esta campaña todos los ciudadanos se den cuenta de la importancia y de los beneficios que se derivan de nuestra rica biodiversidad y de cómo la acción de cada uno puede contribuir a la protección de las especies y los hábitats “.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir