Anunciantes

La CE estudia imponer a Google una cuantiosa multa

La Comisión Europea podría estar a punto de imponer otra cuantiosa multa a Google

La Comisión Europea podría estar cerca de imponer una cuantiosa multa a Google por abusar de su posición de dominio con la imposición de Android.

Comisión EuropeaAl parecer, la Comisión Europea está a punto de obligar a Google a abonar una cuantiosa multa por abuso de posición dominante. La Comisión lleva investigando a Google desde el año 2015, una investigación que, según fuentes cercanas, podría acabar con la imposición de una multa de 2.400 millones de euros por abuso de posición dominante con Android.

La Unión Europea considera que Google utiliza Android para evitar que los fabricantes impulsen sus propias alternativas a aplicaciones como Google Search o Google Maps. La Comisión pediría al gigante de las búsquedas en internet no solo que abone la sanción, también que deje de obrar de esta forma. Unos cambios que según varios analistas podrían tener un impacto mínimo.

"Google ha implementado una estrategia en dispositivos móviles para preservar y fortalecer su dominio en la búsqueda general de internet. Primero, las prácticas significan que Google Search está preinstalado y configurado como el servicio de búsqueda predeterminado o exclusivo en la mayoría de los dispositivos Android vendidos e Europa. En segundo lugar, las prácticas parecen cerrar caminos para que los motores de búsqueda rivales accedan al mercado, a través de navegadores móviles y sistemas operativos competidores", expresaba la Comisión en unos pliegos que hicieron llegar a Alphabet en 2015 y 2016, según BusinessInsider.es.

En el año 2016, Ken Walker, alto directivo de Google, publicó un artículo en el blog oficial de la compañía tecnológica titulado Android: Choice at every turn, opinando todo lo contrario. Según Walker, Android era una gran alternativa abierta para desarrolladores y fabricantes. Una argumentación que probablemente quiso utilizar Google para defenderse ante la acusación de la Comisión, pero la petición de defensa del caso fue denegada.

Esta última multa se une a la que impuesta por la Unión Europea a Google anteriormente, de una cantidad de 2.420 millones de euros, por sus prácticas en el ámbito de las búsquedas. La Comisión Europea ya ha culpado a Google de abusar de su posición dominante en el negocio de los buscadores, además de bloquear la competencia de sus rivales en el negocio de la publicidad online, como recuerda Xataka.com.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir