Anunciantes

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) intenta poner freno a Microsoft

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Microsoft por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

El expediente se debe a que la CNC considera que Microsoft podría haber impedido o limitado de forma injustificada la reventa de software, según informa el organismo en un comunicado.

La Dirección de Investigación de la CNC está investigando en concreto a las sociedades del gigante informático Microsoft Ibérica, Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited, por la limitación de licencias de sistemas operativos para ordenadores personales, en los que contaría con una posición de dominio, informa Europa Press.

El expediente tiene su origen en una denuncia presentada previamente por Elegant Business.

De acuerdo con la CNC, Microsoft podría haber infringido los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TRFUE).

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.

A partir de este momento, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la CNC.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir