Anunciantes

LA COMPETICIÓN DE LAS CONSOLAS

La nueva consola de Nintendo, Wii, se puso a la venta este domingo en EEUU. Queda así consolidada la lucha por un mercado global (el de los videojuegos) de 30.000 millones de dólares, junto a Microsoft y Sony, que ya han presentado sus novedades.

Este lanzamiento se produce sólo dos días después de que se pusiera a la venta la nueva PlayStation 3 (PS3). Por su parte, la Xbox 360 de Microsoft lleva en las tiendas meses. De las dos nuevas consolas sólo estará disponible para Navidad en España Nintendo Wii, debido a problemas de fabricación con la PS3 que retrasará su lanzamiento en nuestro país hasta marzo del 2007.

El objetivo de Nintendo no es competir por el mismo tipo de público con el que se mueven las otras dos consolas, sino ampliarlo y llegar a nuevos sectores, como las mujeres y el público adulto, a los que ya se había dirigido con el juego de mascotas Nintendogs y el Brain Age, un videojuego para entrenar la memoria. Wii a diferencia de sus competidoras no apuesta por la tecnología punta, ni siquiera tiene una gran definición, se centra en el juego. Engancha a sus jugadores con su controlador sensible del movimiento que permite manejar una espada, jugar al tenis, al golf…

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir