Anunciantes

La compra de BlackBerry por Samsung ha sido una falsa alarma

blackberryReuters ha publicado la bomba de que Samsung estaría interesado en comprar BlackBerry.

La fuente de la noticia de la agencia Reuters serían unos documentos en lo que se habla de la cifra de 7.500 millones de dólares por la posible compra de la empresa de telefonía canadiense.

Tras el anuncio, las acciones de BlackBerry se dispararon en un 30% en el after-hours, llegando a su nivel más alto desde junio de 2013.

Y es que la empresa de Canadá lleva unos años complicados con proyectos que no terminan de entrar con éxito en el mercado. De hecho, los fallos continuos en sus aparatos y los graves errores de gestión – con una entrada fuerte de iPhone y Android – causaron el desplome de la compañía tras una etapa de dominación del mercado de los móviles.

En su momento ya Lenovo estuvo interesada en la adquisición de BlackBerry, y Fairfax Financial presentó una oferta formal de compra.

Sin embargo, Reuters había afirmado previamente que en una reunión privada que tuvo con BlackBerry durante el CES 2015; su CEO, John Chen, aseguró que "habían saneado todas sus finanzas y la compañía tomaría un nuevo rumbo hacia menos dispositivos y más hacia desarrollos enfocados en Internet de las Cosas".

En el caso de compra, la firma surcoreana se haría con todas las patentes y futuros proyectos de los canadienses.

Aunque ya desde noviembre ambas empresas tienen relación. BlackBerry firmó un acuerdo con Samsung para permitir a la empresa surcoreana que utilice su tecnología de seguridad de móviles en teléfonos Android.

Tras conocer la noticia, BlackBerry ha publicado un comunicado de prensa para desmentir las supuestas negociaciones: "BlackBerry no ha mantenido conversaciones con Samsung con respecto a cualquier posible compra de BlackBerry. La política de BlackBerry es no comentar sobre rumores o especulaciones, y por tanto no tenemos la intención de hacer más comentarios al respecto."

Samsung, por su parte, también ha negado dicha negociación. "No es verdad", ha asegurado un portavoz de la compañía surcoreana a la agencia de noticias Yonhap.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir