Anunciantes

La compra de Nokia sigue haciendo "sangrar" a Microsoft, que despedirá a otros 7.800 empleados

microsoftSi pudiera echar marcha atrás, muy probablemente Microsoft no repetiría la jugada de comprar la división de móviles de Nokia. Y es que esta adquisición, lejos de ser rentable, no deja de sangrar las cuentas de la empresa de Redmond.

La integración de Nokia en Microsoft ya se saldó el año pasado con el despido de 18.000 personas. Pues bien, parece que los recortes laborales no terminarán aquí. Microsoft anunció ayer que eliminará hasta 7.800 puestos de trabajo en todo el mundo durante los próximos meses debido a lo que es ya un secreto a voces: el mal funcionamiento de la división de teléfonos móviles del gigante del software. El recorte de 7.800 puestos de trabajo implicará el despido del 6,5% de la plantilla de la compañía.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, explicó ayer que la empresa tendrá unas pérdidas contables de 7.600 millones de dólar por la compra de la división de teléfonos inteligentes de Nokia el año pasado.

Microsoft destinará además entre 750 y 850 millones de dólares para financiar los 7.800 despidos que hay actualmente en el horizonte. Nadella no ha querido precisar en qué países tendrán lugar los despidos, si bien el gobierno finlandés ya ha adelantado que en su territorio 2.300 puestos de trabajo se verán afectados por los recortes. Nokia tiene actualmente una plantilla de 3.500 trabajadores en el país nórdico.

Los nuevos recortes laborales en la división móvil de Microsoft no implicará el cese del lanzamiento de teléfonos Lumia, aunque la compañía se centrará de ahora en adelante más en el software que en el número de dispositivos lanzados al mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir