líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"LA COMUNICACIÓN: CADA VEZ MÁS ESPECIALIZADA, VALIOSA Y SUTIL"

Nota de Prensa:

«Vamos hacia una empresa más interrelacionada con el exterior y más transparente , que necesita conocer y atender mejor a sus audiencias clave»
La presidenta de IBM, Amparo Moraleda, analizó en un nuevo desayuno organizado el martes, 23 de septiembre, por la Asociación de Directivos de Comunicación, la importancia de la gestión de la comunicación y de los factores intangibles en el nuevo modelo de gestión empresarial.

Según Amparo Moraleda, los profesionales de la comunicación son «expertos de una de las áreas de conocimiento cada vez más especializada, cada vez más valiosa y cada vez más sutil».

Al referirse a la gestión de los intangibles explicó que «significa, sobre todo, una eficaz gestión de la comunicación de la empresa y llegar del mejor modo posible a sus clientes y socios, a sus empleados y al conjunto de la sociedad que la integra».

Nos encontramos en un mundo cada vez más sofisticado y complejo, donde «los factores intangibles se convierten en claves de un peso enorme, donde el mundo de la comunicación adquiere un valor estratégico y donde los atributos de las compañías líderes de hoy van a ser distintos a los atributos de las compañías líderes de hace unos años».

Vamos hacia una empresa cada vez más interrelacionada con el exterior, cada vez más transparente que necesita conocer y atender mejor a sus audiencias clave y luchar frente a su competencia, cada vez más, en los sutiles pero determinantes territorios de los intangibles».

Se refirió, también, al nuevo y actual entorno de negocio y explicó que «el mundo de la gestión empresarial vive un intenso proceso de transformación». Una nueva era a la que denominó la «era on demand» llena de retos, posibilidades y nuevas realidades empresariales. Este nuevo contexto, caracterizado por la «competitividad, la aparición de cambios y discontinuidades, la incertidumbre y las fluctuaciones, así como la presencia de riesgos y de amenazas, está obligando a las organizaciones a un replanteamiento serio y profundo del modo en que organizan, operan y gestionan su negocio».

Para hacer frente a estas circunstancias, Amparo Moraleda propuso que las organizaciones deben «actuar, arriesgar e innovar». La empresa debe estar centrada en sus competencias esenciales, es decir, aquellas que constituyen el corazón de su negocio y le diferencian de su competencia. Por otro lado, se debe externalizar los procesos no críticos, con el fin de conseguir una mayor capacidad para transformar sus estructuras de costes fijos en estructuras variables y flexibles.

De este modo, la empresa puede llegar a ser una organización variable, con un gran poder de resistencia y elasticidad y con una gran capacidad de respuesta. El objetivo último es conseguir que las organizaciones gocen de un mayor grado de libertad, que sean más dinámicas, eficaces y adaptables. También deben girar alrededor del cliente y de las competencias clave de la entidad.

En este contexto, «el papel de las tecnologías es esencial». Nunca habían estado tan integradas en el negocio como ahora. Hoy el gran sentido de la tecnología en la empresa es integrarse en todos sus procesos para facilitar nuevas maneras de hacer las cosas y aportar valor a las prioridades y retos de negocio».

Señaló también que, en las empresas españolas, «no hay déficit de infraestructuras tecnológicas sino déficit en su utilización». Por otro lado, la tecnología del futuro se presenta de forma virtualizada, con sistemas más abiertos y donde la banda ancha se visualiza como una tecnología que aportará en las organizaciones un universo distinto al actual.

Para concluir, explicó que para conseguir que las empresas e instituciones mejoren su flexibilidad, optimicen las opciones para utilizar tecnología y gestionar más libremente su coste, «es necesario la implantación de un nuevo modo de utilización de la tecnología similar al de otros servicios básicos como la electricidad, el gas, el teléfono o el agua».

IBM es líder en la investigación, desarrollo y fabricación de las tecnologías de la información más avanzadas del sector, incluyendo sistemas informáticos, software, redes, sistemas de almacenamiento y microelectrónica.

La Asociación de Directivos de Comunicación está integrada por más de 370 profesionales de la comunicación, pertenecientes a las más importantes empresas, instituciones y consultores de España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones.

 

ESLOGAN Y MARCA GOZAN DE LA MISMA PROTECCIÓN LEGALAnteriorSigueinteTELEFONICA SELECCIONA A TIEMPO BBDO

Noticias recomendadas