Anunciantes

La Comunidad de Madrid y Orange firman un convenio para agilizar las reclamaciones

reclamacionesLas reclamaciones contra las empresas de telecomunicaciones o del sector energético hoy en día bastante frecuentes y es una realidad que los ciudadanos se sienten desprotegidos ante ciertos abusos de estas compañías ya que las soluciones parecen no llegar.

Ante esto, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo la firma de diversos convenios con empresas para velar por los derechos de los ciudadanos y agilizar los procesos de reclamaciones y mediación entre compañías y consumidores.

La última en sumarse a este convenio ha sido Orange que tiene una duración de un año prorrogable y al que ya están adheridas otras empresas como Telefónica, Iberdrola, Galp, Endesa o Gas Natural-Fenosa.

Será la Consejería de Economía y Hacienda la encargada de tramitar los procedimientos de las reclamaciones y de ponerlas en conocimiento de las empresas afectadas. Así mismo, la Junta Arbitral Regional de Consumo es el órgano responsable de la mediación entre las partes que tratará de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos. Se establece en el acuerdo un plazo de 15 días en el que la empresa tendrá que dar una respuesta a la reclamación o proponer una solución alternativa al conflicto generado.

Este convenio cuenta ya con la adhesión de 15.363 empresas lo que supone un 5% más que en el mismo período del año pasado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir