Anunciantes

LA CONFERENCIA ANUAL DE OPENBRAVO FUE UN ROTUNDO ÉXITO

Nota de prensa:

Barcelona (España) y Cambridge (Massachusetts), 11 de mayo de 2009 – Openbravo, empresa líder en el desarrollo de soluciones profesionales para la gestión integral de empresas (ERP) y de gestión de Punto de Venta (POS) en software libre y entorno web, recibió a más de 200 partners, desarrolladores y entusiastas de más de 20 países en su evento anual Openbravo World Conference, celebrado en Barcelona los días 17 al 19 de abril de 2009.

El evento contó con el respaldo de numerosos patrocinadores, como Oracle, DB2 de IBM, Elondra, Talend, Sun Microsystems, Essentia, ProcessMaker y Canonical.

Los asistentes recibieron información de los planes y la visión de Openbravo del propio equipo directivo, conocieron las últimas novedades acerca de las galardonadas soluciones de la compañía y constataron las muchas oportunidades y ventajas que Openbravo puede aportar a sus negocios y clientes finales. Los miembros de la comunidad y los patrocinadores participaron también en la conferencia, presentando innovadoras soluciones basadas en la tecnología de Openbravo y haciendo demostraciones de los avanzados módulos integrados en la última versión de Openbravo ERP 2.50.

Durante la jornada inaugural, exclusiva para partners oficiales, se presentó a los asistentes el nuevo Programa Global de Partners y el nuevo catálogo de Productos y Servicios de Openbravo.

Cees Poortman, el Vicepresidente de Operaciones Comerciales, comentó: “El nuevo programa para partners ha suscitado un gran interés. Su principal objetivo consiste en mejorar la coordinación con nuestros partners y en seguir desarrollando nuestro innovador modelo de negocio. Ha sido un gran evento, en el que partners de todo el mundo han podido intercambiar impresiones y estrechar lazos con nuestro equipo”.

Las dos jornadas subsiguientes, abiertas a toda la comunidad, giraron en torno al lema “Empowering the Ecosystem” (“Potenciando el ecosistema”), al igual que la presentación homónima a cargo de Manel Sarasa, Director general de Openbravo, que inauguró las sesiones del fin de semana. Esta presentación subrayó el compromiso de Openbravo con el desarrollo de la comunidad y la voluntad de estimular la creación de módulos funcionales y soluciones verticales desarrolladas por parte de terceros. Cabe destacar las intervenciones de Richard Daley, Director General de Pentaho, que habló de las ventajas del software libre en el contexto de la desaceleración económica, y de Matt Asay, Vicepresidente de desarrollo de negocio de Alfresco, que defendió el valor de la comunidad en el software libre. Además, los casos de éxito presentados por partners de Openbravo permitieron a los asistentes comprobar de primera mano los beneficios que aporta el uso de Openbravo y el impacto que la compañía está teniendo en PYMEs de todo el mundo. Openbravo ERP 2.50 gozó de un papel protagonista durante la conferencia. Esta versión incluye nuevas características como la modularidad, que permite a los desarrolladores empaquetar y distribuir funcionalidad adicional y soluciones verticales con gran facilidad. Openbravo presentó también su nueva Forja, un portal de desarrollo colaborativo dónde encontrar los productos de Openbravo así como desarrollos realizados por terceros alrededor del mismo. La idea es proporcionar a la comunidad un entorno centralizado en el que puedan publicarse soluciones y funcionalidades complementarias a Openbravo ERP y difundirlas internacionalmente.

Manel Sarasa, Director General de Openbravo, dijo: “Openbravo ERP 2.50 y la nueva Forja de Openbravo nos permiten materializar el concepto de ‘ecosistema del software empresarial’. La comunidad puede desarrollar fácilmente complementos mediante la arquitectura modular de Openbravo ERP 2.50, y la nueva Forja proporciona a todos los desarrolladores un punto centralizado en el que trabajar y promocionar sus proyectos. Durante la conferencia presentamos varios nuevos módulos, y todos ellos fueron muy bien recibidos”.

El Partner Day incluyó la presentación de la primera edición de los Global Excellence Partner Awards, un reconocimiento a las valiosas contribuciones de los partners y los miembros de la comunidad. OpenTRES de Singapur obtuvo el galardón destinado a partners en la categoría mundial, mientras que Microgénesis lo obtuvo en la categoría de empresas españolas. Se anunciaron también los ganadores de los Community Awards, que pueden consultarse en la dirección http://worldconference.openbravo.com/agenda.php#awards.

Manel Sarasa añadió: “Queríamos hacer saber a nuestros partners y miembros de la comunidad lo importantes que son para nosotros; por ello decidimos presentar esta primera edición de los Openbravo Awards. Estamos muy agradecidos a todos por hacer que nuestra conferencia anual haya sido todo un éxito, y estamos encantados de haberlos conocido a todos en la conferencia. Esperamos verlos a todos de nuevo el año que viene”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir