Anunciantes

La confianza de los consumidores cae tras el anuncio de las nuevas medidas del gobierno

La confianza de los consumidores cae tras el anuncio de las nuevas medidas del gobiernoLa imagen de la situación económica del país ha sufrido una drástica caída a partir de que se anunciara la rebaja del índice de solvencia por S&P y del anuncio del paquete de medidas de control del gasto público, sumado todo ello a la crisis del euro y la percepción de embotamiento en la capacidad de toma de decisiones de la Unión Europea. El resultado, según MillwardBrown, es que el 79,8% de los consumidores la considera mala o muy mala mientras que sólo un 0,4% la juzga positivamente. La valoración de la situación económica del país es, en este momento, la más negativa desde que comenzó la crisis.

Como resultado, la actitud ante el consumo vuelve a contraerse, siguiendo sus movimientos de expansión y contracción. Buena parte de los consumidores está confusa, no saben a qué ajustar sus comportamientos ni qué puede pasar. Los vaivenes de la economía no permiten aclarar en qué marco deben tomar decisiones. En definitiva, no saben a qué atenerse.

La percepción de la evolución de los gastos cotidianos del hogar en los últimos meses mantiene la tónica de control, con la salvedad de los alimentos. A la vez, valoración del momento para realizar grandes compras evoluciona negativamente de forma generalizada. Esto es, tras unos meses en que las decisiones de consumo estaban liberándose regresa un clima de contención, sobre todo en bienes que implican compromisos a largo plazo, sólo matizado por la percepción de oportunidad de algunas compras.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir