Anunciantes

La confianza, para los fans de Apple, es lo último que se pierde

apple 1La semana pasada conocíamos una nueva víctima de las autoridades europeas.

Si Google fue la primera en ser acusada y multada por evasión fiscal por su actividad en el continente, ahora es Apple a la que se le reclaman 13.000 millones de euros en concepto de impuestos no pagados en Irlanda.

Esta noticia ha acaparado en los últimos días las portadas de todos los medios del mundo. Sin embargo, la mala prensa no parece haber afectado negativamente a la imagen de marca al menos de cara a los consumidores.

Así lo confirman los datos de BrandIndex que analiza la reputación social de las marcas en las últimas dos semanas y que, aunque sí muestran una bajada en su puntuación no es ni de lejos su cifra más baja.

Estos últimos diez días Apple ha descendido 8,6 puntos en su imagen pero en octubre de 2014 alcanzó un descenso de 14,4 puntos.

Aun así, la compañía tiene motivos de preocupación sobre todo con la inminente presentación de su nuevo iPhone 7 y cómo afectarán sus problemas fiscales a sus ventas.

Datos de YouGov revelan que los usuarios Apple son los más fieles y más del 85% afirman tener en mente adquirir la nueva versión del producto de la marca.

s3-applecustomerimpressions--default--601

Con respecto a la imagen de sus productos, también han sufrido notables caídas de hasta 14 puntos entre sus usuarios.

Sin embargo, la compañía ha pasado de 70 puntos a 60 tras las últimas noticias, lo que da a entender que su imagen sigue siendo muy positiva en el público.

Por su parte, la consideración y la intención de compra no han variado de manera notable en los últimos días posicionándose la primera entre un 65,0 y un 67,2 y la segunda entre un 37,4 y un 40,6.s3-applecustomersplan--default--601

Ante estas cifras, lo cierto es que Apple sigue gozando de una imagen de marca realmente buena por lo que, si se producen malos resultados en las ventas de su nuevo producto no será, seguro, a causa de sus problemas fiscales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir