Anunciantes

LA COPA DEL AMÉRICA PIERDE PATROCINADORES DEBIDO A LA CRISIS

La próxima edición de la Copa del América de vela, que podría celebrarse en Valencia en 2010, reunirá menos patrocinadores que de costumbre debido a la crisis financiera. Por el momento, ya se ha anunciado que los equipos reducirán sus presupuestos un 80%.

Bastará con un presupuesto de entre 10 y 20 millones de euros por equipo para poder competir. Los participantes construirán un solo velero de unos 3 metros y podrían emplear menos equipo y personas que en la pasada competición, según explica Ernesto Bertarelli, dueño del equipo suizo Alinghi, encargado de organizar la nueva edición.

Además los equipos utilizarán yates del año pasado en las regatas de práctica mientras construyen embarcaciones nuevas, según informa el diario Cinco Días. Tampoco se gastará tanto en diseño aerodinámico.

En cuanto a la retirada de patrocinadores, ya en julio del año pasado LVMH, el mayor fabricante de artículos de lujo del mundo, anunció que retiraría su patrocinio de la Copa del América tras 23 años en la competición. Mientras que, Prada se unió al mes siguiente en su retirada.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir