Anunciantes

La Corte Europea obliga a las aerolíneas y las páginas de vuelos a mostrar el precio final de los vuelos

planeCuando compramos un vuelo por internet, muchas aerolíneas, por no decir todas, evitan mostrarnos cuál va a ser el precio final de nuestro vuelo, al que se le suman tasas y demás recargos que nos hacen plantearnos si la ganga que encontramos lo es en realidad.

La Corte de Justicia de la Unión Europea (CJEU) ha resuelto el caso y, a partir de ahora, las aerolíneas y las páginas de vuelos tienen que presentar el precio final del pasaje que queramos comprar. Esto incluye no sólo al vuelo seleccionado sino a los vuelos relacionados con los que el usuario está buscando, como son los de otros días o de otras horas a lo que estamos buscando.

Todo este asunto empezó en 2008 con una demanda por parte de la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV), que denunció a la aerolínea Air Berlin, exigiéndoles que tenían que mostrar el precio final de sus viajes. La normativa europea cambió para que las aerolíneas tuvieran que satisfacer esta demanda, pero no les han hecho caso, hasta ahora.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir