Anunciantes

Entrevista a Christian Haltermann, de Parafina Comunicación

"La creatividad es un valor en alza en las empresas de eventos", C. Haltermann (Parafina Comunicación)

Entrevistamos a Christian Haltermann, Owner Parafina D&C, que nos ha contado los secretos para diferenciarse a la hora de organizar eventos y crear experiencias únicas y memorables

Christian ParafinaCrear experiencias únicas es uno de los secretos para lograr eventos de éxito y que se queden marcados para siempre en el corazón de los clientes. De ahí la necesidad de personalizarlos con las mejores soluciones digitales y multimedia, cuidando el detalle de cada evento y marcando la diferencia.

De ello saben bien en Parafina Comunicación, la agencia de organización y gestión integral de eventos especializada en crear experiencias únicas y memorables, con una amplia trayectoria en centralizar las necesidades del cliente.

Para conocer más sobre la gestión de eventos y de esta compañía en concreto, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Christian Haltermann, Owner Parafina D&C.

Parafina Comunicación se presenta como una agencia de organización y gestión integral de eventos con 15 años de experiencia. ¿Qué tipo de servicios ofrecen a sus clientes?

Organizamos eventos corporativos, tanto internos (de muy diversas tipologías y con actividades muy distintas), como otro tipo de eventos más enfocados como acción de marketing (grandes presentaciones de producto a nivel Internacional).

Nuestro trabajo principal es la organización y coordinación, sería la piedra angular de Parafina Comunicación. Tenemos que tener una rigurosa planificación de cualquier aspecto del evento, con todo lo que esto conlleva (control de datos, comunicación con el cliente, contacto con proveedores…). Llevamos a cabo mucho trabajo relacionado con la materialidad de los eventos, con nuestros equipos internos cada vez más amplios de producción, diseño, compras, administración, etc.

¿Cuál es su elemento diferenciador?

Nuestro elemento diferenciador principal es que cuidamos el detalle. Muchas agencias hoy en día están dispuestas para preparar los diversos eventos que las empresas demandan, pero en muchos de los casos pasan a realizar dichos eventos como si de una producción en cadena se tratase. Nosotros desde el momento en el que nos llega el briefing lo valoramos, debatimos y complementamos con el equipo de diseñadores, producción, etc. de manera que aportamos a dicho briefing el valor de nuestra experiencia tratando dicho evento como si de uno propio se tratase.

Proporcionan una gestión integral del evento, coordinando y gestionando de forma unificada todos los procesos y centralizando las necesidades del cliente. ¿Cómo lo hacen?

Correcto, siempre tenemos un responsable de proyecto que coordina y gestiona de manera que cualquier necesidad que pueda tener el cliente quede totalmente cubierta. Nos gusta encargarnos del evento desde el principio hasta el final y si en algún apartado no fuéramos puntualmente competitivos nos asociamos con colaboradoras para brindar al cliente esa experiencia de producto "llave en mano".

¿Realizan todo tipo de eventos o están enfocados a nichos concretos?

Realizamos todo tipo de eventos y para cualquier tipo de empresa. Una vez que tienes experiencia en coordinar, organizar y crear importa poco si lo haces para una empresa de gran consumo o una empresa de automoción.

Cuentan con 15 años de experiencia. Un background que os convierte en testigos directo de cómo ha evolucionado el sector de los eventos con las nuevas tecnologías. ¿Cuáles son los cambios más significativos que han experimentado?

Hay una tendencia a que se ponga "el foco" sobre el invitado y no tanto sobre el producto y de esta manera ir llevando al invitado hacia lo que la marca desea comunicar, ofreciéndole experiencias que lo conecten con la Marca o el Producto. Otras de las tendencias en los eventos es innovar, y creemos firmemente en que esta es la línea del futuro… Innovar y diferenciarse, ya no solo con las otras agencias, sino directamente;  sorprender al cliente y trabajar con él conjuntamente en la creación de valor para ese evento. La creatividad es un valor en alza en las empresas de eventos, y por eso en Parafina el equipo de diseño no ha dejado de crecer ni de profesionalizarse desde hace un par de años.

¿Cómo han cambiado las necesidades de los clientes durante estos años?

Al fin y al cabo, en este sector las necesidades no cambian. El cliente quiere que se ofrezca algo novedoso y exclusivo, pero esto ha sido así siempre. Lo que si puede ir cambiando con el tiempo es la manera de sorprender. Qué duda cabe que la tecnología juega aquí un papel clave y por ello ponemos énfasis en estar siempre al tanto de todas las últimas tendencias. De hecho, recientemente hemos creado un departamento para potenciar estas últimas tendencias y poder ofrecer este conocimiento innovador.

¿Puede hablarnos de alguno de los eventos que mayor reto os haya supuesto?

Recientemente la realización del evento del lanzamiento a nivel mundial del Nuevo SEAT Tarraco ha supuesto un interesante reto. No obstante, para nosotros desde el evento más pequeño al más grande nos supone un gran reto. De otra manera no seríamos justos con nuestros clientes.

¿Cuáles son las tendencias que marcarán el futuro del sector de los eventos?

En un ambiente tan cambiante no nos atrevemos a predecir donde estará este sector dentro de unos años. Lo que si nos atrevemos es a estar a la vanguardia para ir nosotros evolucionando con el mercado del evento y de esta manera poder ofrecer siempre a nuestros clientes la última tendencia sin descuidar el pequeño detalle que siempre nos ha caracterizado.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir