Anunciantes

Entrevista a David Soriano, de Atrápalo

La creatividad y el ocio personalizado se dan la mano en Atrápalo para ofrecer las mejores experiencias a sus usuarios

La creatividad y el ocio personalizado se dan la mano en Atrápalo para ofrecer las mejores experiencias a sus usuarios

La plataforma Atrápalo, dedicada a la promoción de ofertas de ocio, espectáculos, hoteles, restaurantes, vuelos, conciertos, viajes y actividades, se ha consolidado como líder en el sector. No se trata solamente de una agencia de viajes, sino, como ellos aseguran, de una “propuesta global para el tiempo de ocio”. 

El éxito de la compañía es evidente. Concretamente, Atrápalo, que cuenta con una plantilla de 460 personas, cerró el 2017 con unas ventas de 335 millones de euros, algo por encima de los 330 millones del año anterior. Para 2018, la empresa se ha propuesto crecer un 15%.

MarketingDirecto.com ha entrevistado a David Soriano, Account Manager de Atrápalo, que ha hablado sobre todas las novedades, los diversos retos, las promociones y los planes de la compañía especializada en ocio.

¿Cuáles son las claves de diferenciación y la filosofía de Atrápalo?

La primera es que nuestro foco está en el usuario, generamos experiencias con valor añadido y ofertas a medida. Además de nuestros productos, tenemos varios proyectos enfocados exclusivamente a la mejora de la experiencia de nuestros clientes como es la nueva App de Atrápalo. En ésta, publicamos ofertas exclusivas con una sección inspiracional donde el usuario puede buscar planes geolocalizados. También nuestro sistema de fidelización AtrapaPuntos que consiste en acumular puntos en tus compras para canjear por nuestro VALE Regalo que el usuario podrá utilizar para canjear por cualquier producto de la plataforma y sin fecha de caducidad. Por último y desde el año pasado, también tenemos los Bombones Atrápalo, nuestra Caja de Experiencias que te permite escoger 1 oferta entre cientos de planes de la misma categoría.

En segundo lugar, algo que nos diferencia es nuestra atención al usuario. El equipo de atención al cliente en todos los países donde estamos proporciona atención personalizada. Acompañamos al viajero antes, durante y después del proceso de compra. La calidad y el precio de nuestros productos. Somos una compañía creada con la filosofía de que el ocio es un derecho y todo el mundo debe poder disfrutar de su tiempo libre. Preservar el derecho al ocio es nuestro objetivo y, por ello, cada día trabajamos para ofrecer producto de alta calidad en 9 países diferentes.

Una responsabilidad social corporativa real que se hace efectiva cada mes con nuestro Redondeo Solidario, una iniciativa que consiste en que el usuario al terminar su compra puede añadir un euro solidario para donar a una causa que se selecciona cada mes. Y también nuestra iniciativa Ocio Social, en la que con la ayuda de nuestros proveedores podemos acercar el teatro y la cultura a personas en situación desfavorable atendidas por entidades sociales de España. Con este proyecto queremos contribuir a que el ocio sea un derecho accesible para todos y la cultura una herramienta de integración.

¿Por qué cree las agencias de viajes online son tan atractivas para el público?

El usuario principalmente busca precio y en eso se centran muchas de las ofertas que encontramos en agencias online. Desde Atrápalo, somos atractivos para el público porque les ofrecemos la posibilidad de inspirarse, de comprar, de comparar, opinar, recomendar y de ayudar a los demás a que también disfruten de su tiempo libre. Todo a través de un site o una app, a las que puedes acceder en cualquier momento. A día de hoy contamos con 8 millones de usuarios registrados en el portal, todos amantes de la cultura y el ocio. Les gusta viajar, asistir a espectáculos y, en general, disfrutar del tiempo libre. Todas estas personas se conectan para buscar planes y nosotros trabajamos cada día para encontrar los mejores y más adecuados a su perfil.

Si por algo se caracteriza Atrápalo es por su gran equipo de profesionales. ¿Cómo lográis incentivarles?, ¿por qué es importante llevar a cabo estas acciones?

En Atrápalo somos actualmente 466 personas en global. Muchos perfiles diferentes y también de varias nacionalidades. El secreto está en poder dar la oportunidad al equipo para que puedan colaborar en varios proyectos a la vez y que puedan trabajar también con otros departamentos. Cuidamos además la posibilidad de poder hacer carrera dentro de la compañía.

Los valores de Atrápalo no están sólo sobre un papel o se trabajan de cara al usuario, también están presentes en el día a día de la compañía y los compartimos con los “Atrapados”. Llevamos a cabo acciones solidarias también internamente, organizamos concursos y sorteos en las fiestas de la compañía, desde recursos humanos se trabaja mucho también para que los “Atrapados” tengamos formación continuada y/o beneficios fiscales. Hay un gran trabajo detrás.

¿Qué son los Bombones Atrápalo y por qué debería la gente regalarlos en sus próximos compromisos?

En Atrápalo hemos querido darle una vuelta a la caja o pack de experiencias convencional, analizar sus problemáticas y ofrecer un producto mejorado. Primero de todo, la caducidad. En Atrápalo lanzamos este producto sin caducidad desde su creación ¿Por qué? Porque nuestros Bombones se nutren de las ofertas de Atrápalo a tiempo real, por esta razón, los servicios que el usuario encontrará a la hora de canjear nuestros Bombones, siempre serán servicios actuales y adecuados para cada momento del año sin tener que depender de una fecha que condicione el disfrute de los servicios que proponemos.

Además, el usuario puede elegir entre diferentes categorías de Bombones ya sea para disfrutar de una noche de hotel, una obra de teatro, monólogos, una cata o degustación, un masaje o acceso a SPA y más. Dentro de cada uno de los Bombones, el usuario podrá escoger el destino y el servicio que más le guste entre varios planes de la misma categoría.

¿Qué tipo de bombones puedo encontrar en www.atrapalo.com?

Actualmente, comercializamos 14 referencias, tenemos 3 bombones de hoteles con 3 rangos de precios según la calidad del hotel que quieras regalar, un bombón para ver obras de teatro y espectáculos, otro focalizado en monólogos, conciertos, conciertos de música clásica, masajes y spas, tratamiento de belleza, degustaciones gastronómicas y catas, culturales y de aventura ya sea por mar tierra o aire como para los más atrevidos conduciendo un Ferrari en circuito.

Todos se pueden encontrar en la sección de Regalos Atrápalo en nuestra web, donde además de todas la opciones de Bombones Atrápalo, el usuario tiene la opción de regalar VALE Atrápalo.

¿Cuál es la época del año en la que más experiencias se adquieren en Atrápalo?

La fórmula de éxito de nuestra compañía es la combinación de Ocio Urbano + Ocio Vacacional así que nuestra oferta está viva todo el año y nuestros usuarios encuentran planes para todas las épocas del año, ya sea ir al Teatro, como hacer un curso, un plan de aventura, reservar un restaurante, un hotel o un gran viaje.

Nuestro tráfico se mantiene durante todo el año. Lo que si varía es el tipo de producto que se vende según la estacionalidad, eso sí. El producto vacacional como hoteles, vuelos, coches, trenes, cruceros o grandes viajes es evidente que tiene mayor salida durante el periodo pre vacacional. Con respecto a VALE Regalo y Bombones Atrápalo los días estrella son Día de Reyes, San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre y también Bodas, muchos grupos de amigos se ponen de acuerdo para regalar un VALE Regalo de Atrápalo a los novios para que puedan canjearlo por lo que quieran.

¿Qué actividades son las más demandadas por los consumidores de Atrápalo?

Tanto ocio vacacional como urbano, dependiendo de la época. Los usuarios de Atrápalo lo que más consumen sobre todo son Hoteles y vuelos, en la parte de vacacional y Entradas para teatros o conciertos en la parte de ocio urbano.

¿Cuál es el gasto medio de los consumidores de Atrápalo?

El gasto medio varía mucho dependiendo del tipo de producto. Atrápalo es una compañía que tiene 9 verticales de negocio diferentes que depende del tipo de producto. En urbano podemos encontrar monólogos o teatros infantiles desde 5 euros, actividades por 45 euros, restaurantes por 25 euros de media… es complicado establecer un ticket medio. Podríamos hablar que en urbano podría ser en torno a los 45 euros. En vacacional tenemos desde hoteles por 35 euros hasta grandes viajes de más de 2.000 euros.

El auge de la tecnología es innegable. ¿Cómo os han afectado los nuevos formatos a la hora de vender vuestros servicios y experiencias?, ¿ha tenido buena aceptación la app de Atrápalo?

Hemos migrado rápidamente nuestra plataforma a móvil y también hemos lanzado la App para los que prefieran llevarnos siempre en el móvil. No concebimos el negocio sin el móvil, más de la mitad de nuestro tráfico viene de este canal. La App está teniendo gran acogida en todos los países y estamos trabando en poder dar ventajas a los usuarios que la tengan instalada. Ofertas especiales, códigos descuento, etc.

¿Cuáles son los retos de la compañía a corto y largo plazo?

El reto es continuar ofreciendo al usuario la máxima calidad en sus planes y continuar innovando. Tenemos varios proyectos nuevos este año como TSS un nuevo sistema de gestión de eventos para entradas, actividades y restaurantes. También llevaremos nuestro producto VALE Regalo a Latino América, seguiremos trabajando en ofrecer ofertas y promociones especiales para nuestros usuarios de la App y vamos a comenzar también a gestionar viajes para empresas que es un área en el que tenemos bastante demanda y hasta ahora no hemos abordado. Además de esto, gracias al espíritu creativo de nuestro Departamento de Marketing, hemos creado una nueva división para dinamizar nuestras campañas, crear contenidos de interés para los usuarios y vincularlos con otras marcas donde encontremos sinergias interesantes para nuestros usuarios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir