Anunciantes

Nuevos datos sobre Libra, la criptomoneda de Facebook

La criptomoneda de Facebook estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020

Ya son 28 las empresas que forman parte de la Asociación Libra y con las que Facebook creará su criptomoneda en 2020. Vodafone, eBay y Spotify, entre otras.

Facebook

La semana pasada se desvelaron algunos datos sobre el lanzamiento de la esperada criptomoneda de Facebook, a la que la compañía y el resto de socios (Uber, PayPal y Mastercard, entre otros), han denominado Libra. Hoy conocemos, según informa Efe, que Facebook y las 27 empresas asociadas han anunciado formalmente la creación de la nueva criptomoneda, que estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020. La divisa podrá utilizarse tanto para transacciones particulares como para compras en establecimientos.

"La idea es hacer tan sencillas como sea posible las transacciones financieras para todas las personas del mundo, vivan donde vivan y tengan o no tengan cuenta bancaria", explicaron al medio fuentes de Facebook.

Facebook no tendrá el control absoluto de la criptomoneda, que estará supervisada por la Asociación Libra, constituida por todas las compañías que forman parte del proyecto y que se encuentra en Ginebra, Suiza. "Para que una divisa global tenga éxito, no puede estar controlada por una sola entidad y aún menos por una entidad comercial como Facebook. Facebook tendrá voz en la asociación como todos los otros miembros, ni más ni menos", explicaron a Efe.

Además de las empresas que ya se habían filtrado como Uber, PayPal, Mastercard o Stripe, se ha confirmado que, entre las 28 empresas que forman el consorcio se encuentran Vodafone, eBay, Spotify, la firma argentina de comercio electrónico Mercado Libre, Booking Holdings, Farfetch y Lyft.

"Vamos a dedicar los próximos meses a seguir ampliando este grupo y nuestro objetivo es alcanzar por lo menos el centenar de organizaciones en el momento del lanzamiento de Libra en 2020", han explicado.

Facebook estará representada por Calibra, su subsidaria financiera para llevar a cabo la integración con sus plataformas y que dependerá íntegramente de la red social. El primer producto de Calibra será una cartera digital para criptomonedas Libra accesible inicialmente desde WhatsApp y Messenger. La cartera tendrá su aplicación independiente para sistemas operativos Android e iOS y saldrá en 2020

Ante posibles polémicas respecto a la privacidad, Facebook ha garantizado que Calibra no compartirá información de la cuenta o datos financieros con Facebook ni con terceros "sin el consentimiento del cliente". Eso sí, compartirán datos financieros con terceros con el propósito de cumplir con la ley de cada país, proteger las cuentas de los clientes ante posibles fraudes, permitir el procesamiento de pagos y evitar la actividad delincuente.

El valor de la criptomoneda irá vinculado a un cesto de distintas divisas internacionales para proporcionarle estabilidad. "Bitcoin es muy volátil, lo que la hace perfecta para gente que quiere usarla como un activo de inversión, pero nosotros queremos una divisa de baja volatilidad que la gente pueda usar en su día a día", han señalado.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir