LA CRISIS AMENAZA AL FÚTBOL CON LA QUIEBRA DE LOS EQUIPOS
La crisis económica ha hecho que se cuestione el funcionamiento de muchos deportes que mueven mucho dinero pero que a la vez generan grandes beneficios.
El repliegue de los patrocinadores hizo tambalearse a la Fórmula Uno a finales de 2008, generando un gran debate sobre si debían aplicarse nuevas reglas para abaratar los costes y causando la salida del equipo de Honda.
Ahora, estos fantasmas planean sobre el Futbol acuciado por la baja taquilla, la caída de los patrocinios, los sueldos millonarios y sobretodo por las nuevas normas para la contabilidad, según Expansión
La adaptación del Plan General Contable para los equipos supone que los ingresos por los derechos televisivos, que pueden llegar a suponer la mitad del total, dejan de catalogarse como fondos propios y pasan a incluirse como una cuenta de anticipos.
Esta novedad haría tambalearse la economía de muchos equipos menores que podrían verse abocados a la quiebra, demás de afectar el flujo disponible para los fichajes, que caería con respecto a años anteriores e implicaría una menor visibilidad de la Liga.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto