líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA CRISIS AMENAZA AL FÚTBOL CON LA QUIEBRA DE LOS EQUIPOS

Redacción

Escrito por Redacción

La crisis económica ha hecho que se cuestione el funcionamiento de muchos deportes que mueven mucho dinero pero que a la vez generan grandes beneficios.

El repliegue de los patrocinadores hizo tambalearse a la Fórmula Uno a finales de 2008, generando un gran debate sobre si debían aplicarse nuevas reglas para abaratar los costes y causando la salida del equipo de Honda.

Ahora, estos fantasmas planean sobre el Futbol acuciado por la baja taquilla, la caída de los patrocinios, los sueldos millonarios y sobretodo por las nuevas normas para la contabilidad, según Expansión

La adaptación del Plan General Contable para los equipos supone que los ingresos por los derechos televisivos, que pueden llegar a suponer la mitad del total, dejan de catalogarse como fondos propios y pasan a incluirse como una cuenta de anticipos.

Esta novedad haría tambalearse la economía de muchos equipos menores que podrían verse abocados a la quiebra, demás de afectar el flujo disponible para los fichajes, que caería con respecto a años anteriores e implicaría una menor visibilidad de la Liga.

 

LANZAN EL PORTAL DE MARKETING MYCHIRINGUITO.COMAnteriorSigueinteEL GRUPO AEGIS ANUNCIA 780 RECORTES DE PLANTILLA

Contenido patrocinado