Anunciantes

LA CRISIS CAMBIA LOS COMPORTAMIENTOS DE CONSUMO

La crisis económica ha cambiado los comportamientos y las actitudes de consumo en España, por lo que los consumidores son menos fieles a sus marcas preferidas, acuden en más ocasiones al punto de venta y recortan la lista de la compra.

Estos datos fueron revelados por la Asociación Española de Codificación Comercial y publicados por el diario ABC, que retrata un fenómeno que ha provocado que las marcas tradicionales se defiendan de la invasión de las enseñas blancas con campañas donde aseguran que sólo fabrican para su etiqueta.

“Nunca hemos fabricado para otras marcas porque investigamos durante muchos años los productos y tenemos que capitalizar ese valor añadido. Sería suicida”, señaló un portavoz de Danone. “Las ventas en general se mantienen y los productos más básicos crecen, pero sí hemos percibido un menor crecimiento en los yogures de gama alta”.

En este sentido esta estrategia busca defenderse de iniciativas ciudadanas de información que comunican al público que fabricante está detrás de las enseñas de los supermercados, que cuentan con portales como marcasblancas.wikispaces y la página de la asociación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y NutriciónAgencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir