Anunciantes

La crisis del "dieselgate" empeora para Volkswagen: los accionistas preparan una demanda

volkswagen 2El duro camino de Volkswagen cada vez se vuelve más pedregoso. La compañía no ha conseguido levantar cabeza desde la emergencia de la noticia del "dieselgate" en septiembre de 2015, pero las cosas están a punto de empeorar.

Decenas de inversores de la compañía se han unido para presentar una demanda de cientos de millones de dólares en restitución de la misma. El caso está dirigido por un bufete de abogados alemán y actualmente cuenta con alrededor de 66 grandes inversores estadounidenses y británicos. En él acusan a Volkswagen de engañar mediante el software en la prueba de emisiones desde 2009.

Aunque la compañía ya había estimado el coste que le supondría el escándalo, en torno a unos 2.200 millones de dólares, la pérdida de valor de los accionistas ha supuesto un palo más duro del que ellos esperaban. Las acciones de Volkswagen han perdido el 30% de su valor desde septiembre, lo que supone una pérdida de 24.000 millones de dólares, destaca Mashable.

Por si fuera poco, esta demanda no va a ser la única que la compañía va a recibir. Además, el Gobierno de Estados Unidos está a punto de demandar a Volkswagen por violación de la Ley de Aire Limpio y el ex senador de los Estados Unidos John Edwards está tratando de encabezar una acción legal por parte de los propietarios de automóviles Volkswagen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir