Anunciantes

LA CRISIS MENOSCABA LA IMAGEN DE LOS BANCOS

El valor asociado a una marca es un intangible que cuesta años consolidar, pero que una crisis como la actual puede socavar en poco tiempo, como ha constatado el informe anual Merco sobre la reputación corporativa, según informó La Gaceta.

El índice Merco mide tanto los resultado económicos, como las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, la calidad laboral y comercial de las firmas además de basarse en la evaluación hecha por 100 directivos.

La edición de este año de la investigación marca el curso de la crisis y revela que las turbulencias no han afectado a los gigantes bancarios como el Santander, La Caixa o el BBVA pero si han relegado a la parte baja de la lista a entidades financieras medias, que en promedio pierden 114 posiciones.

"El descenso de los sectores financieros y de la construcción, el ascenso de la firmas de seguro y de las empresas de tecnologías de la información parecen anunciar un nuevo modelo de crecimiento económico más equilibrado y una nueva racionalidad empresarial basada en la ética y la sostenibilidad", dijo el director del estudio, Justo Villafañe, durante la presentación.

Sin embargo, el conglomerado Inditex vuelve a coronarse en la cima como la empresa con mejor opinión general, y la única de su sector entre los 10 primeros, y su director se sitúa además como el más valorado.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir