Anunciantes

LA CRISIS OBLIGA A PROCTER & GAMBLE A INCREMENTAR SUS PRECIOS

Procter & Gamble prevé un incremento del precio de ciertos artículos hasta un 16% para septiembre. La compañía, que marcó un hito en inversión publicitaria en Estados Unidos el ejercicio pasado, superando los cinco millones de dólares, necesita recuperar su situación económica.

La subida, estimada entre un 2% y un 16% en algunos productos como jabones y detergentes, es justificada desde la compañía por la subida de las propias materias empleadas en el proceso de elaboración como plásticos, energía o papel. “No nos anticipamos a una subida de precios, sino que lo hacemos para recuperar costes”, señaló un portavoz de la compañía, tal y como recoge Cinco Días.

Esta medida forma parte del plan de crecimiento que P&G tiene previsto para los próximos cinco años. La compañía, que hace caso omiso a la vox populi crisis, tiene la intención de conseguir un aumento de la cifra de ventas por empleado de entre un 6% y un 8%.

Para conseguir que sea efectivo, desde la multinacional de gran consumo, también planean recortar en un 15% el número de puestos de directivos. La estrategia será principalmente no sustituir a los altos cargos que se jubilen.

Procter & Gamble posee marcas tan famosas como Ariel, Gillete, Max Factor o Pantene. Y su plantilla global asciende a 138.000 empleados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir