Anunciantes

LA CUENTA DE MINI SALE A CONCURSO POR 70 MILLONES DE LIBRAS

BMW ha decidido hacer algunos reajustes en la estrategia de marketing de los populares Mini. Ha sacado a concurso su cuenta global valorada en 70 millones de libras. El proceso de selección, todavía en ciernes, se está celebrando en pequeñas tiendas londinenses. The Observatory lo encabeza de momento.

La popular agencia creará campañas mundiales para los pequeños automóviles que serán adaptadas posteriormente a los mercados locales, por parte de las agencias asignadas en cada país. Hasta ahora, la automovilística había realizado el procedimiento a la inversa: agencias locales pujaban por la cuenta global.

Esta decisión sentará como un jarro de agua fría a WCRS. La agencia, encargada de la cuenta de Mini en Gran Bretaña durante los últimos 8 años, también fue la responsable de los últimos spots televisivos de la marca. Estos fueron emitidos en todo el mundo.

“Estamos buscando una agencia internacional, pero no hemos previsto cual será su impacto en las agencias locales”, explicó Emma Lowndes, responsable de Mini en Reino Unido a Campaign. “Toda organización comercial necesita percatarse de los nuevos modos de hacer y si esa es la estrategia correcta, para asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto para la marca”, añadió.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir