líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La junta directiva de Alphabet, en la picota por encubrir casos de acoso sexual

La cúpula de Alphabet, demandada por encubrir denuncias de acoso sexual

Redacción

Escrito por Redacción

Demandan a la junta directiva de Alphabet por haber encubierto denuncias de acoso sexual en la compañía a lo largo de los últimos años.

googleLa sombra del escándalo sexual sigue rodeando a Google. Después de que se conociese que la empresa había despedido a 48 trabajadores en los últimos dos años por conductas inapropiadas, ahora la junta directiva de su matriz, Alphabet se enfrenta a una demanda.

En ella se acusa a los líderes de la compañía de encubrir denuncias de acoso sexual a lo largo de los últimos 5 años y les señala directamente como responsables de ser conocedores y facilitadores del acoso y la discriminación sexual en la compañía.

Además, el texto solicita una indemnización de los miembros de la junta a Google al considerar que han incumplido sus deberes fiduciarios, han cometido abuso de control y han utilizado indebidamente activos corporativos.

Unas acusaciones derivadas del despido del considerado “padre de Android», Andy Rubin, tras comprobarse la veracidad de las denuncias contra él y la elevada compensación que recibió a su salida.

 

Amazon lanza IMDb Freedive, un servicio de streaming audiovisual gratuita con publicidadAnteriorSigueinteEn julio Google Chrome desenfundará la pistola del ad blocking en todo el mundo

Contenido patrocinado