Anunciantes

La junta directiva de Alphabet, en la picota por encubrir casos de acoso sexual

La cúpula de Alphabet, demandada por encubrir denuncias de acoso sexual

Demandan a la junta directiva de Alphabet por haber encubierto denuncias de acoso sexual en la compañía a lo largo de los últimos años.

googleLa sombra del escándalo sexual sigue rodeando a Google. Después de que se conociese que la empresa había despedido a 48 trabajadores en los últimos dos años por conductas inapropiadas, ahora la junta directiva de su matriz, Alphabet se enfrenta a una demanda.

En ella se acusa a los líderes de la compañía de encubrir denuncias de acoso sexual a lo largo de los últimos 5 años y les señala directamente como responsables de ser conocedores y facilitadores del acoso y la discriminación sexual en la compañía.

Además, el texto solicita una indemnización de los miembros de la junta a Google al considerar que han incumplido sus deberes fiduciarios, han cometido abuso de control y han utilizado indebidamente activos corporativos.

Unas acusaciones derivadas del despido del considerado “padre de Android", Andy Rubin, tras comprobarse la veracidad de las denuncias contra él y la elevada compensación que recibió a su salida.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir