Anunciantes

"LA DECISIÓN DE COCA-COLA NO INCENTIVA EL TALENTO" CARLOS RUBIO (AEAP)

Coca-Cola ha abierto el debate al comunicar que pagará a su pool reducido de agencias en función de los objetivos alcanzados. MarketingDirecto ha querido saber lo que opinan desde la Asociación Española de Agencias de Publicidad.

“Cada quien es libre de operar de la manera que le parezca más adecuada”, explicó Carlos Rubio, director general de la AEAP. Pero asegura que una decisión así “no incentiva el talento”, que es lo que puede aportar una agencia, “más allá de los resultados”.

Rubio quiso recordar que, según el último estudio de Agencias realizado por Grupo Consultores, el porcentaje de clientes que retribuyen a sus agencias por sistema de honorarios en España alcanza el 82,5% frente al 20,1% que lo hace por comisión, mientras que hace seis años esta cifra se situaba en 64,3% y 41,7% respectivamente.

MarketingDirecto también habló con Juan Ramón Plana, director general de la AEA. Plana cree que la decisión de Coca-Cola “está bien, siempre que la remuneración sea justa”. Explicó también que no es el primer anunciante que lo hace, varias empresas españolas siguen este tipo de modelo.

Noticia relacionada: COCA-COLA QUIERE PAGAR A SUS AGENCIAS POR RESULTADOS

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir