Anunciantes

LA DGT APUESTA POR LA CONCIENCIACIÓN EN EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD PARA ESTE PUENTE DE MAYO

“¿Cree que es necesario abrocharse siempre el cinturón de seguridad? Más de cuarenta personas morirán este Puente en carretera”. Este es el lema de la nueva campaña creada por TBWA para la Dirección General de Tráfico (DGT). Una apuesta fuerte por la concienciación en el uso del cinturón de seguridad que tratará de encontrar el éxito que no tuvieron anteriores acciones.

Los 108 fallecidos en la pasada Semana Santa, y el hecho de que la mitad no llevara el cinturón de seguridad abrochado, es suficiente aliciente para que la DGT insista en el uso de este dispositivo. Esta vez, y desde este viernes 28 de abril, han apostado por la emisión de un anuncio en radio, televisión y prensa escrita, que se repetirá a lo largo de todo el periodo vacacional, desde el 29 de abril al 2 de mayo.

Utilizando la misma fórmula que en otras ocasiones, el anuncio –de 30 segundos- presenta una teleoperadora que realiza una encuesta telefónica y dice lo siguiente:

– Buenos días, le llamo de la Dirección General de Tráfico, ¿va a utilizar el coche durante este puente?
– Pues sí.
– ¿Y cree que es necesario abrocharse siempre el cinturón?
– Pero eso se da por supuesto, ¿no?
– Con voz en off se añade el dato de que, según las estadísticas, la mitad de las personas muertas en las carreteras españolas durante la Semana Santa no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Las estadísticas también dicen que más de 40 personas no volverán de este puente. Hagamos que las previsiones no se cumplan.

Con esta campaña se pretende la sensibilización de la sociedad sobre el hecho de que la misma temporada dejó 40 muertos en las carreteras españolas, la mayoría de los cuales no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Además, los primeros catorce días de mayo se pone en marcha la campaña para el fomento y control intensivo del cumplimiento de uso del cinturón de seguridad y elementos de retención infantil, como sistemas de seguridad pasiva más efectivos para evitar lesiones en caso de accidente.

En ella se muestran algunas de las consecuencias de no llevar el cinturón puesto en caso de accidente y se destacan las lagunas existentes en el uso de los sistemas de seguridad, como por ejemplo en los elementos de retención infantil y los cinturones por los viajeros en asientos traseros. Se ve por ejemplo a un niño herido en una camilla entrando en los servicios de urgencias de un hospital. Se dice en voz en off:

– Accidentes de tráfico
– Dos niños detrás y ninguno llevaba cinturón.
– Otro accidente mortal y de nuevo la misma impotencia y la misma pregunta, ¿por qué no llevaban puesto el cinturón?
– Si nos lo abrochamos, siempre dejaremos vivir, día tras día, la misma tragedia.

Para la difusión de la campaña también se utilizarán los paneles de información instalados en las carreteras, en los que se incluirán mensajes de recomendación sobre el uso del cinturón.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir