Anunciantes

LA DGT PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA SOBRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Nota de Prensa:

Coincidiendo con la Operación Salida de principios del mes de agosto y por lo tanto con un incremento muy importante de los viajes por carretera, la Dirección General de Tráfico inicia la emisión, a través de los medios de comunicación social, de una campaña con la que se trata de sensibilizar a los conductores sobre los riesgos de accidente que puede producir el no mantener la distancia de seguridad entre vehículos.

Por esta causa ocurren diferentes tipos de accidentes como colisiones múltiples, laterales y por alcance, que el año pasado produjeron la muerte de 247 personas y 85 en el primer semestre de 2007.

Está prevista la emisión en televisión de un anuncio en formato de 20 segundos, así como de cuñas divulgativas en radio en los que se refleja la situación de peligro que puede provocar el conductor de un vehículo que no mantiene la distancia de seguridad.

En el anuncio de televisión mientras se ve como un vehículo circula muy pegado al que le precede, se dice:

¿Por qué te pegas a ese coche? Para acosar, para meterle miedo. Crees que la carretera es tuya. Te sientes poderoso y él asustado, pero si frena os matáis los dos. Acuérdate de esto cada vez que te pegues al de delante. Elige tu razón para respetar la distancia de seguridad.

Los anuncios se emitirán desde el lunes 30 de julio y a lo largo de todo el verano.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir