Anunciantes

LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN ES UNA NECESIDAD

Nota de Prensa:

“Todas las empresas y las instituciones deben hacer una permanente labor de difusión de información correcta y rigurosa”
El presidente de Red Eléctrica, Pedro Mielgo, ha analizado en un nuevo desayuno de trabajo organizado recientemente por la Asociación de Directivos de Comunicación la evolución del sector eléctrico en los últimos años y ha enfatizado la importancia creciente que tiene la Comunicación en el ámbito empresarial en general y en particular en el sector eléctrico dado el amplio interés generado últimamente en los medios de comunicación por la seguridad del suministro eléctrico.

Estas circunstancias ocasionan tener que estar más pendientes que en otras empresas de lo que sucede en el exterior, así como tener que generar y publicar mucha información. Los canales más habituales utilizados en Red Eléctrica para difundir información son la página web, donde se ofrece información en tiempo real, y sus publicaciones. Destacó que “la dirección de Comunicación es una necesidad y que “todas las empresas y las instituciones deben hacer una permanente labor de difusión de información correcta y rigurosa”.

En cuanto a la situación actual del sector, destacó que el proceso de liberalización ha abierto la competencia, incentiva las inversiones y ha cambiado el marco legal de todos los agentes, produciendo un cambio en las reglas del juego, como por ejemplo que una parte creciente de los ingresos vengan del mercado. Esto provoca que algunas decisiones que se toman actualmente se realicen en base a criterios distintos a los de hace unos años.

Por otro lado, se ha producido en los últimos años el incremento de demanda más fuerte de nuestra historia. Según Pedro Mielgo, el sistema eléctrico español se caracteriza por una disminución en los márgenes de reserva de energía y por ser un sistema muy interconectado.

Enfatizó que para una buena gestión del suministro eléctrico, es necesario “incentivar las inversiones a medio/largo plazo, regular el sector del modo más sencillo posible, invertir para mejorar la calidad del servicio y conceder una gran importancia a las interconexiones. En este contexto, la unidad de la regulación es esencial para garantizar la calidad y la seguridad de la distribución.

En cuanto a España, señaló que, a diferencia de Italia, la demanda de energía se cubre con producción propia -sólo entre el 1 y 2% de la energía se importa.- lo que garantiza su suministro. Así mismo, recalcó que a partir de los 90´s, se ha instalado mucha más potencia de energía renovable que energía convencional.

España es, según ha afirmado el presidente de Red Eléctrica , el único país de la Europa occidental en el que se está invirtiendo de manera muy importante para aumentar la reserva de generación así como en distribución y transporte.

El modelo de gestión español, en el que el propietario de la red de transporte es también el Operador del Sistema, permite tomar decisiones de forma instantánea y limitar el alcance de las incidencias.

La Asociación de Directivos de Comunicación está integrada por más de 400 profesionales de la comunicación, pertenecientes a las más importantes empresas, instituciones y empresas de consultoría de comunicación de España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir