Anunciantes

La situación de Cataluña podría hacer que Seat se mude a Madrid

La dirección de Seat declara presiones para trasladar su sede social a Madrid

La situación que se está viviendo en Cataluña ha hecho que muchas empresas decidan trasladar sus sedes sociales fuera de la comunidad. La compañía de automóviles Seat podría ser una de ellas.

Tras el referéndum catalán el pasado 1 de octubre la empresa automovilística afirmó que iba a analizar cómo iba desarrollándose los acontecimientos en Cataluña. Igualmente, Seat quiso insistir en que la compañía necesita, un entorno político estable que permita seguir invirtiendo para poder generar crecimiento y empleo.

Hoy, coincidiendo con el nuevo comunicado de Puigdemont, Matías Carnero, presidente del comité de la empresa, ha declarado que la dirección ha recibido llamadas y presiones con el fin de que movilicen su sede social fuera de Cataluña. Si este traslado se llega a efectuar, la nueva sede se situaría en Madrid.

La declaración de Carnero está en la misma línea que la que expresó a mediados de septiembre Luca de Meo en el Salón del Automóvil de Frankfurt. De Meo aseguró que el papel de Seat es adaptarse a las condiciones políticas. Asimismo, afirmó que estas acciones las llevan a cabo todos los países.

No obstante, Carnero ha querido recalcar que, si se llega a trasladar su sede social, se trataría simplemente de un gesto simbólico. Esto se debe a que la compañía ya tiene presencia en la capital, concretamente en unas oficinas en la Torre de Cristal. En este emblemático edificio es donde se sitúa el despacho de Francisco Javier García Sanz, presidente del consejo de administración de Seat.

Actualmente la sede social de Seat se localiza en el municipio de Martorell (Barcelona). En el mismo sitio también se encuentra su planta de producción. Esta industria catalana es la que más automóviles fabrica. El año pasado, la fábrica de Martorell llegó a producir más de 450.000 coches.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir