líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA DIVISIÓN DE MCLAREN-MERCEDES PODRÍA BENEFICIAR AL SANTANDER

A las diferencias entre los dos pilotos de la escudería se suma ahora las de los dos grandes dueños del equipo. Mercedes, poseedor del 40% del total de las acciones, lleva tiempo queriendo separarse del británico McLaren. La marca alemana quiere lucir como escudería única, que se escuche el himno alemán cuando sus coches ganen y que no se asocie su marca con intrigas de espionaje.

Si la separación se lleva a cabo, Mercedes se quedaría con Fernando Alonso y Pedro de la Rosa como pilotos, y con Santander como uno de los principales patrocinadores del equipo. ProDrive, el nuevo equipo, se llevaría a Hamilton y a Ron Dennos, pero el Santander también podría anunciarse en la nueva escudería a través de su filial inglesa Abbey Bank. Negocio por partida doble, pudiendo dirigirse a su público español apoyando a un piloto español y a los ingleses apoyando al piloto inglés. El banco ya ha dado el visto bueno a la posible separación.

Más difícil lo tendrá Vodafone, que de producirse la escisión, tendría que decidirse por alguna de las dos escuderías después de haber pagado millones para poder dejar a Ferrari y convertirse en el patrocinado oficial de McLaren-Mercedes. La operadora tiene intereses económicos tanto en España como en Reino Unido, pero si Hamilton gana el campeonato este año, probablemente se decante por seguir al piloto inglés a ProDrive.

El único patrocinador que seguramente se quede con Alonso es Mutua Madrileña. El resto (Johnnie Walker, Aigo, Mobil 1, Hugo Boss, Tag Heder, SAP, Henkel, Schuco, Milton, Sonax, Nescafé, Steinmetz, Bae Systems, Sparco, Enkei, Kenwood y Mazak) también tendrá difícil decidirse entre apoyar a una marca como Mercedes y a un bicampeón del mundo o a una nueva escudería con un joven piloto que es la nueva promesa del automovilismo.

 

NACEN LOS MSN CANALES DE CONTENIDO, EL NUEVO PORTAL DE MSNAnteriorSigueinteIRÁN BORRA EL ESLOGAN A BENETTON

Noticias recomendadas