Anunciantes

Tim Cook, CEO de Apple, aboga por una mayor regulación sobre el uso de datos

La doble moral de Apple sobre el uso de datos

La cruzada que ha emprendido Tim Cook, CEO de Apple contra Facebook por el mal uso de los datos de los usuarios, podría explotarle en las manos pues, tampoco Apple está libre de pecado.

Desde que hace 8 meses estallara el caso Facebook-Cambridge Analytica, la red social ha estado en el disparadero y junto a ella, el resto de compañías tecnológicas que operan con similares modelos de negocio.

Las malas prácticas de la compañía de Mark Zuckerberg y el escaso control sobre la información de sus usuarios demostrada por varios medios de comunicación han creado conciencia en unos usuarios cada vez más preocupados por su intimidad.

Pero no solo los usuarios han mostrado su rechazo a la mala utilización de su información, también las autoridades a este y al otro lado del charco, han condenado la actitud de la red social.

Ahora es Tim Cook, CEO de Apple, el que se suma a la denuncia. El ejecutivo señala directamente a Facebook y a Alphabet y las acusa de ser agentes de espionaje. Unas quejas que ha dirigido al Gobierno de Estados Unidos en aras de una mayor regulación.

Claro que, para poder tirar la primera piedra hay que estar libre de pecado y Apple, si bien destaca por ser de las compañías que mejor trata los datos de sus clientes, también ha vendido su alma al demonio.

La compañía de la manzana participa indirectamente de estas malas prácticas al cobrar a Google por incluir el buscador en sus dispositivos, herramienta con la que se recopilan los datos más precisos sobre los gustos, hábitos y preferencias de los usuarios.

Una doble moral con la que Apple pretende posicionarse como el agente más fiable del sector aunque, en el fondo, la rentabilidad de los datos haga que abandone sutilmente los principios que tanto predica.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir