Anunciantes

LA ELECTRÓNICA DE CONSUMO SIGUE VENDIENDO

El mercado internacional de audio, vídeo, foto, tecnología de la información y telecomunicaciones sigue en expansión a pesar de la crisis. Durante 2009, se prevé que el gasto en productos de este segmento aumente un 2% respecto a 2008 y se eleve a 494.000 millones de euros.

Es el resultado de un estudio realizado por GfK Gruppe. Según sus datos, Japón es el país en el que más está creciendo el sector de la electrónica de entretenimiento, con un aumento del 8%, seguido de África, con un 6% y de China, con un 5%. En cambio, en Norteamérica y Europa se ralentiza con caídas del 3% y el 5% respectivamente.

GfK pronostica que en Europa se producirá una tendencia negativa en las ventas del sector de electrónica de entretenimiento con un descenso de aproximadamente el 11%. La facturación del sector en 2009 será de 54.000 millones de euros.

La telefonía móvil, la televisión y aparatos relacionados y los ordenadores son las tres categorías de producto con mejor dinámica, con un 2% de aumento. Estas tres categorías suman un 78% de cuota de mercado del sector.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir