Anunciantes

La electrónica de consumo ya no es tan importante para Philips

En lugar de televisores o DVDs, el grupo electrónico Philips se centrará a partir de ahora en la producción de pequeños electrodomésticos de uso cotidiano, como maquinillas de afeitar o cepillos de dientes, según ha explicado el presidente del grupo, Gerard Kleisterlee, en una entrevista publicada por el medio alemán Spiegel.

Ser el líder del mercado de la electrónica de consumo deja de ser un objetivo para Philips, según estas declaraciones. Kleisterlee considera que no tiene mucho sentido intentar competir con los fabricantes asiáticos de este segmento. En opinión de este ejecutivo, el factor decisivo para ganarse a los consumidores ya no está en la tecnología, sino en las “ideas y en la excelente calidad de los productos”.

Las áreas a las que dará importancia Philips en su nueva estrategia de mercado serán las de iluminación, electrónica de estilos de vida y tecnologías para la medicina. El grupo espera alcanzar una tasa de crecimiento del 6% anual en estos mercados.

Ya a principios de 2009, Philips se resentía de los malos resultados del mercado de la electrónica de consumo, segmento en el que la empresa hacía hincapié. Philips perdió 1.470 millones de euros en el último trimestre de 2008 y despidió a 7.000 personas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir