Anunciantes

Este lanzamiento conmemora su 150 aniversario

La empresa de conservas ALBO pone en órbita una de sus latas

Bajo el lema “150 años conservando lo bueno”, Albo ha querido celebrar sus 150 años lanzando al espacio exterior una de sus latas, compuesta por recuerdos enviados por la gente a su página web

Empresa-Albo-Espacio

La empresa del cantábrico de conservas ALBO, establecida en Vigo, celebra este año su 150 aniversario. Más de siglo y medio desde que su fundador, Carlos Albo, decidiese crear una pequeña fábrica de salazón en Santoña allá por 1869.

Para conmemorar este grandioso acontecimiento, la empresa ha decidido llevar a cabo una campaña publicitaria que lleva en desarrollo desde el pasado mes de marzo. Bajo el lema “150 años conservando lo bueno”, la campaña de comunicación global pone en valor la esencia tradicional de la marca. La compañía ensalza a su vez el saber hacer, el trato al producto y la materia prima, y la relación con el consumidor como puntos centrales de su longeva actividad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Con este eslogan, la empresa pretende ir más allá del propio producto y hacer referencia a los buenos momentos de la vida en general. De ahí que ALBO haya querido recopilar todos esos grandes recuerdos y momentos especiales de sus seguidores para enviarlos literalmente al espacio. El motivo final es que las futuras generaciones, dentro de otros 150 años, descubran estos recuerdos cuando el ser humano ya habite el espacio.

La participación total en la web llegó a las 25.819 personas, que decidieron implicarse y enviar sus recuerdos en forma de canción, foto, o mensaje. Una vez reunidos, fueron almacenados en una lata de conservas de la firma gallega y lanzados en una odisea por el espacio exterior.

La idea original, por otro lado, es de la agencia Wired & Linked, encargada de toda la campaña de celebración del 150 aniversario de Conservas Albo. Sin embargo, para poder ejecutar la sorprendente iniciativa, ha contado con la colaboración de la empresa Sent Into Space, dedicada concretamente al lanzamiento de objetos al espacio.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir