Anunciantes

La empresa de gusanitos Risi presenta la mayor oferta para hacerse con los dulces y caramelos de Fiesta

risi fiestaA finales de 2014 la empresa española de piruletas y caramelos Fiesta anunciaba que, tras varios periodos fiscales con pérdidas, entraba en liquidación por no poder afrontar las deudas que mantenía con diversas entidades bancarias.

La noticia causó furor entre los españoles, que en las redes sociales mostraron su aflicción por quedarse sin los míticos “Kojak” o los “fresquitos” que tenían más de medio siglo de vida. Pero poco después se calmaron las aguas, ya que la compañía anunció que seguirían produciendo los dulces y que entrarían a concurso.

Tras meses de espera, parece que hoy se conocerá al nuevo dueño de la emblemática compañía, de acuerdo a El Confidencial. Entre los potenciales compradores se encuentran el fondo de capital de riesgo Indes Capital, la latinoamericana de alimentación Colombina y Risi, fabricante español de snacks conocido por sus gusanitos, con marcas como los Risketos, los Triskys o las Pajitas.

Según fuentes conocedoras del asunto citadas por El Confidencial, parece que Risi es la empresa que tiene más papeletas para hacerse con Fiesta, ya que habría realizado la mayor oferta de todas: hasta 13,9 millones de euros, lo que supone hasta diez veces más del beneficio operativo de la compañía en 2014.

Las fuentes cercanas al asunto creen que, de ser cierta esta cantidad, el resto de “pretendientes” de Fiesta no tendría nada que hacer, aunque confían en que la entidad administradora del concurso, Data Concursal, valore otros aspectos de sus respectivas propuestas, como el mantenimiento de la plantilla (en la actualidad tras el último ERE apenas cuenta con 125 empleados) o el plan empresarial a medio y largo plazo.

Si Ris finalmente se hiciese con Fiesta, la empresa podría ampliar su catálogo de dulces y sumar a su oferta las históricas marcas de caramelos que durante tanto tiempo han formado parte de la infancia de los españoles.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir