Anunciantes

Definir el texto y el tipo de folleto son vitales en el buzoneo

La esencia del buzoneo: la planificación

La esencia del buzoneo: la planificación

En el buzoneo no cabe improvisación. No se trata de salir a la calle a repartir folletos por los primeros buzones que estén por la calle. Por eso, la planificación es la esencia del buzoneo.

Para empezar, cuando un cliente quiere darse a conocer a través de esta técnica de marketing directo, lo primero que debe hacer la empresa de buzoneo contratada es tener una entrevista en profundidad con él para saber cuál es su objetivo y a qué público quiere impactar. Sólo así se podrán decidir las zonas de distribución óptimas: ciudad, barrio, calles, portales y, por último, buzones.

Si el objetivo de una campaña de buzoneo inteligente es el de dar a conocer una oferta promocional de una clínica dental o un gimnasio de bajo coste con sedes en distintas ciudades de España, hay que analizar en qué zonas cercanas a estos establecimientos viven aquellas mujeres y hombres susceptibles de utilizar estos servicios.

Empresas como Geobuzón, por ejemplo, cuentan con potentes y exclusivas herramientas de geomarketing que, cruzadas con bases de datos propias y estadísticas públicas como el padrón, señalan con un altísimo grado de concreción dónde está el target de estos negocios y, por tanto, a quién hay que entregar el folleto donde se informa de la oferta en cuestión.

Una campaña de buzoneo inteligente también tiene en cuenta otros aspectos como el de definir el texto que el cliente quiere transmitir y el tipo de folleto más adecuado para él: no es lo mismo una revista comercial (con o sin encartes) que flyers o folletos, dípticos o muestras de algún producto (sampling).

Un último elemento a tener en cuenta para garantizar la eficacia máxima de todo el proceso será que la empresa de buzoneo realice un control exhaustivo de las campañas durante y tras el proceso de reparto. Hoy en día, gracias a herramientas como Geobuzón Real Time, el cliente puede tener un feed-back continuo y en tiempo real de cómo se están distribuyendo sus folletos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir