Anunciantes

LA ESPERADA SALIDA DEL SEXTO LIBRO DE HARRY POTTER

Esta noche es la gran esperada para los fans de Harry Potter. El último libro de JK Rowling saldrá a la venta esta medianoche tras una gran expectación por parte de todos los aficionados a este personaje.

Harry Potter y el príncipe mestizo es el nombre de la obra y será presentado en un castillo de Edimburgo. Este hecho provocará que miles de libreros hagan horas extras para ver incrementado su negocio.

El fenómeno Harry Potter comenzó cuando su autora vendió la historia a la editorial Bloomsbury. Hasta hoy ha vendido sólo en Reino Unido 18 millones de ejemplares. Pero el agente de la autora calculó hace año y medio que las ventas mundiales habían alcanzado los 250 millones de ejemplares. Es más, sólo 24 horas después del lanzamiento del último libro, las ventas habían alcanzado la cifra de 1,7 millones, récord que podría alcanzarse con el sexto.

En cuanto a la campaña de marketing, Stephen Brown, autor de la última obra que explica el fenómeno, titulada La Magia de Harry Potter, editada por Cyan Books, piensa que Blooomsbury ha sabido promocionar el nombre de Harry Potter como nadie. Pero además, es que parece que la autora sabe mejor que nadie qué es lo que despierta más interés entre los niños. Además de que las adaptaciones cinematográficas de los libros han ayudado muco a este fenómeno.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir