Anunciantes

LA ESTELA PUBLICITARIA DE "EL RETORNO DEL REY"

Ya está en las pantallas de todo el mundo “El retorno del rey”, la tercera y última entrega de la trilogía de “El Señor de los Anillos” de J.R. Tolkien que Peter Jackson se ha encargado de llevar a la gran pantalla.

Las previsiones de recaudación en las taquillas españolas superan las cifras conseguidas por las dos entregas anteriores, los expertos manejan ya la cifra de más de mil millones de dólares. A la expectación creada por la vuelta de Frodo y sus compañeros de aventuras, se une el hecho de que el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York haya calificado “El retorno del rey” como la mejor película del año.

Pero no sólo se genera dinero en taquilla, el merchandising se ha convertido en una pieza esencial en este tipo de fenómenos cinematográficos y una importante fuente de ingresos. Una de las últimas novedades es la reproducción de la pipa de Bilbo Bolsón a la que han puesto un precio de 350 euros, aunque todo apunta a que el “souvenir” estrella será la criatura Gollum.

Nueva Zelanda, lugar donde se han rodado las tres entregas de esta saga, tampoco ha querido dejar escapar el tirón del éxito cinematográfico. El gobierno ha invertido 2,5 millones de dólares en la publicidad de la película y en la mejora de la imagen del país. “El Señor de los Anillos” es un buen reclamo para que los turistas se acerquen hasta tierras neocelandesas, concretamente el 10% que visita el país lo hace por este motivo, según ha explicado Pete Hodgson, el ministro de Energía.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir