Anunciantes

La estrategia de Puma para aumentar las ventas por internet

balotelliLa marca de ropa deportiva Puma es una marca prestigiosa, que tuvo un resurgimiento en la década pasada que la llevó de nuevo a las primeras posiciones en cuanto al top of mind de marcas deportivas. Pero si quiere vender en internet, tampoco es una empresa con gran cantidad de productos como podría ser Amazon, gigantes que venden millones de productos en casi cualquier parte del mundo y con precios bajos.

Puma valoró hace 2 años que tenía que potenciar sus ventas online, ya que tenía dos páginas diferenciadas (productos y ventas), y llegó a la conclusión de que mezclar ambas páginas era lo mejor, además de darle una historia a cada producto. Un producto, una historia y un personaje que representa a esa gama hizo que la marca subiese en ventas online. A mediados de este año ya vimos a los rebeldes del deporte en una campaña de Puma para conseguir a ese tipo de público: los inconformistas, los competitivos, los mejores.

“Ahora, la gente compra en cualquier sitio (redes sociales, Amazon…) y no podíamos competir en precio ni envíos, pero sí podemos competir en productos exclusivos, qué representa la marca y en ofertas especiales”, ha comentado Remi Carlioz, jefe global de marketing de consumidor en Puma. Y, aunque Puma sea una parte muy pequeña de las ventas online globales, su mejor baza ha sido la versión móvil, en la que la mayoría de los consumidores de 18 a 24 años hace sus compras en la tienda.

Tienen contenidos para cada producto, deportista, deporte, diferenciadas por región aunque, como ha comentado Chris Hardisty, “siempre habrá cierta tensión entre el contenido y el marketing, ya que las ventas están centradas a corto plazo, mientras que el marketing quiere asentar la marca a largo plazo.” Es por ello que cambian tanto la estrategia de ventas para estar siempre a la última en cuanto a productos pero seguir siendo fieles a su filosofía: crear historias relacionadas con productos, además de estar centradas en la marca.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir