Anunciantes

La estrella de la NBA, LeBron James, consigue darle un gran impulso publicitario al Samsung Galaxy Note II

La estrella de la NBA, LeBron James, consigue darle un gran impulso publicitario al Samsung Galaxy Note IIEl jugador de baloncesto del Miami Heat, LeBron James, ha dado su apoyo a Samsung prestando su imagen. Resulta que LeBron es un usuario entusiasta de su Galaxy Note II (y de su lápiz), y el anuncio de YouTube que muestra de cerca la vida de la estrella del baloncesto ha acumulado más de 1,3 millones de visitas desde que se publicó, según Visible Measures.

Samsung lanzó la campaña publicitaria durante el primer partido de la temporada de la NBA entre los Heat de Miami y los Boston Celtics. Con un minuto y medio de duración, el anuncio es una dramatización del actual mejor jugador de la NBA, que aparece preparando el primer partido de la temporada 2012-2013. Aunque fue grabado una semana antes del partido, el anuncio trata de predecir cómo sería ese día en la vida real de LeBron James.

Teri Daley, vicepresidenta de relaciones públicas de Samsung, no ha querido revelar el valor del contrato de patrocinio, pero sí ha indicado que incluye una versión preliminar del dispositivo para el jugador además de una caja a medida con su logo personal, LJ. “Hemos trabajado con él para determinar qué es lo que va a hacer ese día, y hacer que lo reviva con algo de anticipación” dijo Daley.

Aproximadamente dos horas antes del partido LeBron subió a Twitter una foto con la ropa que planeaba llevar al estadio, lo que se parece bastante a lo que puede verse en el vídeo cuando sube una foto de las zapatillas en el vestuario.

En la foto que LeBron tuiteó con el traje aparece un cuerpo toscamente dibujado, presumiblemente hecho con el lápiz del Note II, creado para escribir a mano y con garabatos. Al principio del anuncio, el hijo de LeBron aparece dibujando también con este lápiz.

Al principio del vídeo se ve cómo el jugador recibe un mensaje de felicitación de la leyenda del baloncesto Magic Johnson. Y la noche después del partido James agradeció a Magic a través de Twitter su trabajo con la fundación LeBron James Family. Esta fundación repartió el año pasado pulseras rojas y negras con la frase ‘I promise’, la cual puede verse en la muñeca del jugador en un momento del vídeo.

Un detalle que casi imperceptible se produce cuando LeBron aparece con un par de auriculares inalámbricos blancos con la marca roja de B blanqueada. Esta acción fue cerrada por Beats by Dre aparentemente en una maniobra publicitaria realizada para entrar en este anuncio multimarca.

“Él vino a nosotros” ha declarado Daley. “Ha tenido una relación con nuestro director de marketing durante varios años. Trabajamos con personas que suponen el próximo gran paso en su propio campo y están interesados en nuestros productos“.

El equipo creativo detrás de la campaña ha sido de la agencia 72andSunny.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir