Anunciantes

Cadenas como Iberostar, Globalia o Melià crecerán exponencialmente

La expansión turística de Cuba estará liderada por empresas españolas

La expansión turística de Cuba estará liderada por empresas españolasCuba quiere ayudarse del capital extranjero para expandir su oferta hotelera y aumentar su cifra de turistas hasta los cinco millones, para poder posicionarse como país líder en el Caribe. Las principales cadenas hoteleras españolas, con presencia en la isla, jugarán un importantísimo papel en la expansión del turismo en Cuba. De hecho, según declaro Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, a El Mundo, su país recibirá, por parte de las hoteleras españolas, más de “1.000 millones de euros”. Además, Marrero aseguró que, de las más de 5.000 habitaciones de hotel que se inaugurarán en 2018, la mitad pertenecerán a empresas españolas. Compañías como Iberostar o Globalia planean crecer de forma exponencial en los próximos meses.

Pero no solo se aumentará la oferta en los principales destinos turísticos de la isla, como La Habana o Varedero, sino que también se fomentará la expansión vinculada al golf así como la oferta en ciudades coloniales, potenciando un turismo, el de circuito, apenas explotado en Cuba. Las empresas españolas desarrollarán complejos importantes en Trinidad, Jibara, Cienfuegos y Santiago de Cuba, entre otras.

Iberostar, que lleva apostando por este destino 25 años y gestiona actualmente 17 establecimientos en la isla, prevé cerrar el ejercicio con más de 30 proyectos firmados, según ha declarado Sabina Fluxà, vicepresidenta y CEO de la compañía mallorquina. Principalmente, su expansión se producirá en edificios coloniales con encanto, su nuevo segmento de hoteles Heritage en “Trinidad, Jibara, Santiago de Cuba y otros destinos que estamos analizando y a punto de cerrar”.

Por su parte, Globalia ha conseguido que el Gobierno le conceda cuatro nuevos proyectos además del María José Hidalgo, que supondrá una inversión de 800 millones de euros, anunciado en Fitur. La compañía duplicará sus 5 establecimientos actuales, con nuevos establecimientos en Varadero y La Habana.

Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá ha asegurado que su compañía abrirá nueve establecimientos más en el país, con 900 habitaciones. Melià seguirá siendo, así, la cadena líder en Cuba, con un total de 37 hoteles y “antes de fin de año abriremos dos más”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir