Anunciantes

La experiencia del usuario es clave para aumentar las ventas

La experiencia es la "reina". Según un reciente estudio de Econsultancy y WhatUsersDo, el 74% de las empresas cree que la experiencia del usuario es un factor clave para mejorar las ventas y aumentar las conversiones.

Para llevar a cabo el informe, Econsultancy y WhatUsersDo entrevistaron a más de 1.400 profesionales de empresas digitales y relacionadas con el e-commerce.

Al margen de mejorar las ventas y aumentar las conversiones, el 72% de los profesionales consultados (no vinculados a agencias) cree que la experiencia del usuario favorece la satisfacción del consumidor, el 44% considera que fomenta la fidelidad del consumidor, el 31% que fortalece la imagen de la marca, el 24% que reduce costes operativos, el 17% que disminuye los costes por adquisición y el 9% que supone una merma en el costes asociados a desarrollo y diseño.

 

En cuanto a los principales beneficios para las empresas de llevar a cabo tests para examinar la experiencia del usuario, los profesionales entrevistados por Econsultancy y WhatUsersDo señalan que dichos tests ayudan a mejorar la toma de decisiones (68%), reducen la contratación de servicios de terceros en el diseño de productos (66%) y apoyan los diseños centrados en el usuario (52%).

 

Para llevar a cabo este tipo de tests, el 73% de los profesionales consultados examinan sus webs (73%), sus “wireframes” y prototipos (58%) y sus landing pages (54%). Bastante menos atención prestan a sus aplicaciones para smartphones (28%) y webs para tabletas (21%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir